CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La U. Mayor organizará el Campeonato Nacional Universitario 2017

La U. Mayor organizará el Campeonato Nacional Universitario 2017
Gran cantidad de asistentes tuvo la asamblea. (Foto: Alfredo Díaz González)
El evento se realizará en la Medialuna de Las Vizcachas. Además, Onares tendrá su asamblea en el Criadero La Esperanza.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Temuco.

Como es costumbre, los jueves antes del inicio del Campeonato Nacional Universitario, la Organización de Rodeos de la Educación Superior (Onares) realizó su reunión anual con el objetivo de exponer los avances logrados yrecibir las postulaciones para el próximo certamen. En esta materia, se definió que la versión XXXI de la cita corralera estudiantil será realizada por la Universidad Mayor de Santiago en la Medialuna de Las Vizcachas.

Leonardo García, presidente de Onares, contó al portal Caballoyrodeo.cl los detalles de la junta del directorio con los presidentes de las distintas ramas de rodeo del país.

- ¿Se definió la sede del próximo Nacional Universitario?

"En cuanto a la organización del próximo Nacional Universitario se estableció que la universidad a cargo del rodeo será la Universidad Mayor, quienes se adjudicaron la realización al ser los únicos que presentaron un proyecto. Este rodeo será en la Medialuna de Las Vizcachas, posiblemente en abril del 2017, pero aún no está definida la fecha. En un principio se había hablado con la Ferochi para establecer un cambio en la fecha. Se pensó en hacerlo en septiembre, ya que en esta fecha (abril) está muy cargado con rodeos. Sin embargo, la Universidad Mayor tiene problemas con el tema del ganado, aunque tratarán de hacer sus mayores esfuerzos para ver si se puede hacer en septiembre".

- ¿Cuáles fueron los puntos más importantes que se tocaron?

"Un punto muy importante que podemos informar es que estamos trabajando en conjunto con la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, ya que quieren acercar un poco más a los universitarios a su institución, que trabajemos en post del caballo chileno, a ver si pueden sacar un par de jurados jóvenes e incentivar la crianza que nos parece muy positivo".

- ¿Cuál es la novedad en cuanto a la asamblea anual?

"Se estableció un cambio en lo que respecta a la asamblea anual, ya que antes se realizaba en cualquier institución universitaria. Este año se hará en conjunto con la Federación de Criadores, más específicamente en las dependencias del Criadero La Esperanza, propiedad de Cesar Núñez, en Curicó. La idea es hacerlo en un día de campo que nos permita compartir experiencias junto a los grandes criadores". 

- ¿Qué otros temas se trataron en la reunión?

"Se estableció la presentación de los futuros candidatos para ser directores de Onares, se presentaron dos directores a reelección más otros nuevos candidatos. También otro punto que se tocó fue la modificación del logo de Onares, con la idea de hacer uno nuevo, actualizarlo y dejarlo más acorde a nuestra institución".

- ¿Qué te parece la gran cantidad de colleras participantes?

"Este Universitario resultó ser uno de los más grandes que hemos tenido, tenemos 152 jinetes inscritos. Con un promedio de dos caballos por cada jinete, en las libres tenemos 60 colleras compitiendo y con unas 40 por serie de sexo. Esperemos que resulte de la mejor manera y no tener problemas con los tiempos, ojalá sea un buen espectáculo como siempre".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital