CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero El Ideal se inspiró en la Serie Criaderos de Temuco 2016

Criadero El Ideal se inspiró en la Serie Criaderos de Temuco 2016
El Ideal partió festejando en Temuco. (Foto: Jaime Ramírez Amigo)
Los jinetes de la Universidad Católica de Santiago ganaron la serie con 17 puntos buenos.

Por Alfredo Díaz González, enviado especial a Temuco.

En una fría mañana y con mucha neblina, se dio inicio al XXX Campeonato Nacional de Rodeo Universitario en la Medialuna Sofo de Temuco. La Serie Criaderos comenzó a las 8:00 horas con la participación de un 24 colleras, las cuales lucharon por alcanzar uno de los cuatro cupos para la Final.

Un criadero local, perteneciente a la zona de la Araucanía, fue el gran animador de la serie. Leonardo García y Raimundo Reyes montando a las yeguas Naquita y Esperanza totalizaron 17 positivos, con parciales de 8+9, y se quedaron con el primer puesto.

García se mostró muy contento por haber dado la primera satisfacción a la Universidad Católica de Santiago y dijo a Caballoyrodeo.cl: "La verdad empezamos con la patita derecha, ni nosotros esperábamos un resultado tan bueno. Habíamos pasado las yeguas en la casa y no habíamos estado ni cerca de esto, pero se nos dieron las cosas. Nos ayudó la suerte que es siempre un factor importante y así pudimos concretar el resultado".

También aprovechó para felicitar a la organización por el nivel del ganado corrido en la serie: "Los toros muy buenos, realmente el ganado que se corrió fue extraordinario. Alivia demasiado la tarea de correr y se disfruta mucho más. Felicito a la organización por el buen nivel en este punto que es tan importante en el rodeo".

Mientras que su compañero Raimundo Reyes, quien corrió el 68º Campeonato Nacional de Rodeo en la Monumental de Rancagua, expresó:

"Es una bonita experiencia, veníamos con intenciones de pasarlo bien solamente, estamos sorprendidos por el resultado, nunca lo esperamos. Aprovecho de agradecer a mi compañero por invitarme a correr sus yeguas, que tienen un gran nivel y tienen bastante recorrido, ya que han llegado a Rancagua. Ahora sólo queda pasarlo bien, disfrutar la premiada y correr el domingo relajados, sumar experiencia nomás".

En segundo lugar se ubicaron los representantes de la Universidad Mayor de Santiago, Diego Vial y Sergio Vial, quienes corriendo a los potros criollos del Criadero Las Callanas, Desencanto y Juncal, sumaron 12 buenos (5+7).

Terceros fueron los corredores de la Universidad del Desarrollo, Aníbal Baraona y José Ignacio Castillo, quienes en los caballos del Carmen de Nilahue, Cuestionado y Canciller, obtuvieron 12 grandes (7+5).

Mientras que cuartos quedaron los jinetes de la Universidad del Desarrollo, Claudio Contardo y Eugenio Cepeda, en la mixta del Criadero La Manga, Inocencia y Alenta'o, con 11 puntos (4+7).

El jurado del Nacional Univesitario es Andrés Saravia, el secretario es Jorge Loyola y en la música estuvo Carmencita Valdés y su conjunto. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital