CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Aplaudido reconocimiento a criadores de caballos destacados en la Temporada 2015-2016

Aplaudido reconocimiento a criadores de caballos destacados en la Temporada 2015-2016
Fotos: Pablo Pérez Gómez
La Federación de Criadores premió a quienes dieron vida a Grandes Campeones de la Raza Chilena.

Por segundo año consecutivo, la Federación de Criadores de Caballos Chilenos distinguió a los criadores de ejemplares que alcanzaron los Primeros Lugares en variados eventos deportivos como Campeonatos Nacionales de Rodeo, Final de Rodeos Para Criadores, Rienda Internacional y otros.

La ceremonia se realizó en la Casona de Santa Rosa de Apoquindo, con la presencia entre otras autoridades, del presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Cristián Moreno; del presidente de la Federación Nacional de Rodeos y Clubes de Huasos de Chile, Oscar Fuentes; del presidente honorario y director de la Federación de Criadores, Agustín Edwards, de la casi totalidad de los directores de la Federación de Criadores; de los alcaldes de Ñuñoa, Andrés Zahri; de Vitacura, Raúl Torrealba; y de La Reina, Raúl Donckaster, entre otros.

Al dirigirse a los presentes en la ceremonia, el presidente de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos, Luis Iván Muñoz Rojas, expresó: "Hoy día celebramos una vez más estos 70 años de historia de nuestra Federación. Pero los criadores nos reunimos en estos 70 años, para celebrar a todos aquellos criadores que a través del país ponen un esfuerzo enorme para sacar algún ejemplar que tenga un buen resultado".

"La ilusión que uno pone en el campo  cuando ve su yegua y se imagina ponerle un potro distinto para sacar la cría y esa cría trabajarla hasta que un día llegue a una medialuna o llegue a mover en Rienda o sea campeona de Enganche. En cualquier actividad si especialmente, es morfológicamente un caballo completo", añadió.

Dijo que la actividad de la crianza permite ser amigos entre todos, añadiendo: "Participar en esto tiene una sola fuerza y la fuerza es la familia. Por eso es que ustedes ven hoy día que la mayoría de nosotros estamos acompañados por nuestros señoras".

Imagen foto_00000002

Posteriormente, invitó al escenario al hijo de Pedro Ruiz-Tagle, expresando: "Hemos querido representar en Pedrito lo que nosotros buscamos como criadores: que la familia se una y que los hombres del mañana sean realmente nuestros dirigentes. Pedrito, este año tuve la oportunidad de compartir contigo y de aprender de caballos escuchándote a ti. Nosotros como criadores estamos orgullosos que tú, realmente, sigas la línea de los criadores; que trabajes con tu padre, con tu madre, con tus hermanos, con tu familia. Porque esto es la Federación de Criadores: un grupo de amigos que se reúnen y por eso, este aplauso en esta noche  va a ser para ti".

Luego del discurso del timonel de la Federación, se dio comienzo a la premiación y una vez concluida ésta, todos los asistentes fueron invitados a compartir un ameno cóctel, amenizado por las melodías del arpista Fernando Norambuena.

LISTADO DE PREMIADOS

Campeones de la XII Final de Rodeos Para Criadores

Rubén Valdebenito Fuica, dueño del Criadero Peleco, por su caballo Audaz y su yegua Tarantela, Campeones de la XII Final.

Pedro y Antonio Bartolomé Bachelet, dueños del Criadero Palmira, por su caballo Fugitivo, Segundo Lugar en la XII Final.

Rufino Hernández Inostroza, dueño del Criadero Millalonco por su potro Estruendoso. Segundo Lugar en la XII Final.

José Antonio Urrutia Riesco, dueño del Criadero Torreón, por su caballo Torrente y su yegua Querencia. Tercer Lugar en la XII Final.

Campeones Nacionales de Movimiento a la Rienda y Rienda Internacional

Osvaldo Figueroa Toro, dueño del Criadero Canto del Agua, por su caballo Republicano. Primer Lugar Movimiento a la Rienda Femenina XXV Campeonato Nacional Fenaro 2016.

Patricio Henríquez Navarro, dueño del Criadero Cerro Chico, por su potro Roto Lindo. Primer Lugar Movimiento a la Rienda 68° Campeonato Nacional de Rodeo Ferochi 2016.

Ricardo Walker Arangua, dueño del Criadero Vista Volcán, por su yegua Milonga. Primer Lugar Movimiento a la Rienda Masculina 68° Campeonato Nacional de Rodeo Ferochi 2016.

Joaquín Barros Fontaine, dueño del Criadero Cun Cun, por su potro Escudo. Primer Lugar Categoría Derby de Rienda Internacional Temporada 2015.

XXV Campeonato Nacional de Rodeo Fenaro 2016

Mario Díaz Piña, dueño del Criadero Quillaycillo, por sus potros Reefectivo y Reencantao. Primer Lugar XXV Campeonato Nacional de Rodeo Fenaro 2016.

Alberto Kassis Sabag, dueño del Criadero Santa Ana de Melipilla, por su potro Lucerito. Segundo Lugar XXV Campeonato Nacional de Rodeo Fenaro 2016.

Miguel Lamoliatte Elisabide, dueño del Criadero Nilahue, por su potro Antifas. Segundo Lugar XXV Campeonato Nacional de Rodeo Fenaro 2016.

Enrique Román Orellana, dueño del Criadero Bajito El Arroyo, por su caballo Vagabundo. Tercer Lugar XXV Campeonato Nacional de Rodeo. Fenaro 2016.

Juan Carlos Bustamante Ramírez, dueño del Criadero Las Praderas de Codigua, por su potro Fastidio. Tercer Lugar XXV Campeonato Nacional de Rodeo Fenaro 2016.

Campeones Clasificatorios Ferochi

Rubén Valdebenito Fuica, dueño del Criadero Peleco, por sus potros Caballero y Romario. Primer Lugar Clasificatorio Zona Sur de Frutillar.

Remo Yaconi Merino, dueño del Criadero El Palo, por su potro Cambalache. Primer Lugar Clasificatorio Zona Centro San Fernando.

Mario Silva Cifuentes, dueño del Criadero Doña Dominga, por su potro Flagelo. Primer Lugar Clasificatorio Zona Centro de San Fernando.

Jaime Muñoz Salazar, dueño del Criadero Rincomávida 3, por su yegua Tentación. Primer Lugar en el Clasificatorio Centro Norte de Nos.

Juan Henríquez Marich, dueño del Criadero Ninhue, por su yegua Estera. Primer Lugar Clasificatorio Zona Centro Norte de Nos.

Mario Silva Cifuentes, dueño del Criadero Doña Dominga, por su caballo Privilegio. Primer Lugar Clasificatorio Centro Sur de Pemuco.

Ricardo Walker Arangua, dueño del Criadero Vista Volcán, por su caballo Domingo Siete. Primer Lugar Clasificatorio Zona Centro Sur de Pemuco.

Andrés Levy Widmer, dueño del Criadero Las Toscas, por su caballo Arremángamelo. Primer Lugar Clasificatorio Zona Centro Norte de Las Vizcachas.

Waldo Silva Gómez, dueño del Criadero Don Valeriano, por su caballo Preferido. Primer Lugar Clasificatorio Zona Centro Norte de Las Vizcachas.

Campeones 68° Campeonato Nacional de Rodeo Ferochi 2016

José Manuel Pozo Merino, dueño del Criadero Principio, por sus caballos Disturbio y Perno. Primer Lugar 68° Campeonato Nacional de Rodeo Ferochi 2016.

Adolfo Melo Arens, dueño del Criadero Alucarpa, por su potro Elemento y su yegua Extranjera. Segundo Lugar 68° Campeonato Nacional de Rodeo Ferochi 2016.

Rodrigo Cardemil Porcile, dueño del Criadero Las Candongas, por su caballo Chincolito. Tercer Lugar 68° Campeonato Nacional de Rodeo Ferochi 2016.

Felipe Keim San Martín, dueño del Criadero Quebradas, por su caballo Tentado. Tercer Lugar 68° Campeonato Nacional de Rodeo Ferochi 2016.

Premio Sello de Raza

José Antonio Urrutia Riesco, dueño del Criadero Torreón, por su yegua Querencia. Sello de Raza XII Final de Rodeos Para Criadores.

Rubén Valdebenito Fuica, dueño del Criadero Peleco, por su potro Romario. Sello de Raza del 68° Campeonato Nacional de Rodeo Ferochi 2016.

Alfredo Hernández Rojas, dueño del Criadero Polito, por su caballo Entallado. Sello de Raza del XXV Campeonato Nacional de Rodeo. Fenaro 2016.

Criaderos con más caballos clasificados al 68° Campeonato Nacional Ferochi 2016

Ricardo Walker Arangua, dueño del Criadero Vista Volcán. 10 ejemplares.

Alfredo Moreno Charme, dueño del Criadero Palmas de Peñaflor. 10 ejemplares.

Grandes Campeones de la Exposición Nacional Temporada 2015-2016

Manuel Grob Adwandter, dueño del Criadero Cullaima, por su potro Avellano. Gran Campeón Macho.

Ricardo de la Fuente Riveros, dueño del Criadero Río Claro, por su yegua Elegancia. Gran Campeona Hembra.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital