CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Alberto Yáñez llegó al Casas del Milagro: "Queremos que los caballos se vean bien"

Luis Alberto Yáñez llegó al Casas del Milagro:
Yáñez durante la premiación como Mejor Arreglador en Rancagua.
El destacado jinete y arreglador es el refuerzo para este criadero de O’Higgins. Aquí correrá junto a Tomás García y a José Manuel Carril, este último, actual Tercer Campeón Nacional.

Por Alejandro Sepúlveda Jara

Hace algunas semanas en la Medialuna Monumental, la Federación del Rodeo Chileno reconoció la trayectoria del arreglador Luis Alberto Yáñez Celis. Por estos días, quien fuera Tercer Campeón de Chile en 1987 y 2013, trabaja sólo a 4 kilómetros de dónde recibió ese reconocimiento. Es el nuevo refuerzo del Criadero Casas del Milagro en Rancagua.

Yáñez, tras dos temporadas, dejó el Criadero Riveras del Claro de Talca para reforzar el corral de Tomás García Núñez. “Este criadero tiene su historia, pero ahora está un poco dormido. La intensión nuestra es hacerlo despertar para que llegue alto, porque se lo merecen don Tomás García y su familia. Ellos siempre han estado relacionados con el caballo”, afirma en diálogo con Caballoyrodeo.cl

Este destacado arreglador estará a cargo del trabajo de los ejemplares fogueados y también de los más nuevos del criadero. Además hará equipo con Tomás García hijo y con el actual Tercer Campeón de Chile, José Manuel Carril.

“Aún estamos analizando qué colleras vamos a sacar, de hecho, ahora en la temporada chica queremos correr un par de rodeos para ir conociéndonos. Aquí hay un buen plantel con nietos del Escorpión y del Espejo por ejemplo. Tenemos sangre bien buena”, remarca.

- Por las características del corral ¿aquí se compite con menos presión en relación a los desafíos que ha tenido antes?

“Sí, pero uno mismo se pone presión. Porque uno quiere andar bien, no quiere borrarse de la competencia. El objetivo es que los caballos se vean bien y, además, tratar de llegar  a los Rodeos Clasificatorios para mostrar nuestro trabajo”.

Datos a la Puerta

- Tomás García Núñez, propietario del Criadero Casas del Milagro, es presidente de la Asociación de Criadores de O’Higgins.

- Luis Alberto Yáñez fue Tercer Campeón de Chile con las mantas de los criaderos Santa Isabel en 1987 y Palmas de Peñaflor en 2013.

- José Manuel Carril es el actual Tercer Campeón de Chile junto a Gonzalo Abarca en Chincolito y Tentado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital