CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Malleco cierran la Temporada Chica con Provincial del Club Collipulli

En Malleco cierran la Temporada Chica con Provincial del Club Collipulli
Este fin de semana se corre en Collipulli.
Arranca el rodeo este sábado a las 11:00 horas.

La Asociación Malleco pone punto final a la Temporada Chica con un rodeo Provincial en Tres Series que organiza el Club Collipulli, en la medialuna local, el que será de buena calidad según contó el timonel de dicho organismo, Nolberto Castagnoli, en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Es un rodeo con buen ganado, para el Champion lo presta don Rubén Valdebenito. Siempre ha sido un evento bueno el de Collipulli, se esmeran en hacerlo de buena calidad", comentó el presidente de la Asociación Malleco.

"Hemos estado tranquilos en Malleco durante la Temporada Chica, vamos a tener solo dos rodeos: Uno en Nacimiento, que ya se hizo, y el de Collipulli, que será en Tres Series Libres. No vamos a hacer ninguno más, el invierno en nuestra zona es furioso y no conviene", afirmó.

Castagnoli también aprovechó la instancia para ofrecer disculpas a los miembros de Onares, que realizarán el Campeonato Nacional Universitario también este fin de semana en Temuco, por lo cual habían solicitado suspender el de Collipulli.

"Nos había pedido la dirigencia de Onares que suspendiéramos nuestro rodeo, al estar al lado de ellos, para dar facilidades a algunos jóvenes que irán a correr al Nacional Universitario, pero aplazar una semana más el rodeo significa que los ganaderos no prestan ganado y supone un conflicto de intereses. Tuvimos que optar por hacer el rodeo", contó.

"Ofrezco disculpas a los universitarios por no poder acceder a lo que pidieron, pero hay que pensar que el Club Collipulli no tenía otra alternativa, en virtud del ganado", apuntó el mandamás de la entidad con sede en la Región de La Araucanía.

Por último, Castagnoli señaló que la medilauna de Collipulli, donde arranca el rodeo este sábado a las 11:00 horas, "es un buen recinto, muy bonito. La gente de Malleco sabe que se hacen rodeos buenos y sin duda van a estar ahí".

Desafíos de la Temporada

Nolberto Castagnoli también dedicó palabras a los desafíos que se avecinan en la Asocación Malleco para esta Temporada, siendo el más importante la organización del Zonal Sur.

"El Cono Sur le adjudicó el Zonal a Malleco y lo haremos en Curacautín, que es una Medialuna muy buena. Estamos trabajando en ello, el Club y la Asociación lo haremos en conjunto y trabajamos a full en lo que será eso", declaró a CaballoyRodeo.cl.

"Estamos comprometidos a hacer uno de muy buena calidad, no queremos que se pierdan los Zonales, intentaremos hacerlo con novillos americanos. Ya hicimos una reunión de trabajo con respecto a ello y quedamos en ese compromiso, lo queremos hacer porque tenemos las condiciones", agregó.

Para cerrar, señaló que "se nos viene una muy buena temporada, con compromisos interesantes por delante y eso nos da un sentido de trabajo mancomunado que nos hará muy bien".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital