CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación del Rodeo Chileno revisó los frenos en el Nacional Universitario

Federación del Rodeo Chileno revisó los frenos en el Nacional Universitario
Fueron revisados los rienderos y frenos en Temuco. (Foto: Alfredo Díaz)
La inspección realizada en los Clasificatorios y el Champion de Chile se repitió en el evento corralero de la educación superior.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a Temuco.

La Federación del Rodeo Chileno, en su intención de garantizar el bienestar animal, revisó este jueves los frenos y rienderos que utilizarán los jinetes que participarán en el XXX Campeonato Nacional Universitario de Temuco 2016.

Roberto Rivas, Jefe Técnico de la Federación del Rodeo Chileno, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre esta medida: "La idea es que los universitarios, que son los futuros jinetes de los rodeos, ya vengan con esta educación que se hizo a nivel nacional en los Clasificatorios y vayan en el tiempo puliéndose o mejorando la utilización de los frenos adecuados pensando en el bienestar animal".

Respecto a si los corredores han pasado el examen, contestó: "Hay hartos que no lo han pasado tan bien, porque dicen que el año pasado los dejaron correr con esos frenos, pero este es un nuevo proceso, se está educando y algunos están viendo que le pondrán en la boca a sus caballos".

"Todo lo que se está trabajando en la Federación es por el bienestar animal; que se ocupe el freno adecuado, que no haya sangramiento en los caballos y novillos. Todo esto es para que nuestro deporte perdure en el tiempo", añadió.

Finalmente, sobre el ambiente que se viven en Temuco manifestó: "Está agarrando color, andan hartos y lo pasan muy bien. En mis tiempos también me tocó participar y también jurar. Son muy entretenidos y es una muy bonita fiesta para la etapa universitaria".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital