CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Club Ovalle prepara su rodeo homenaje a 187º cumpleaños de la ciudad

Club Ovalle prepara su rodeo homenaje a 187º cumpleaños de la ciudad
Ya están confirmadas colleras de 11 asociaciones para correr en la medialuna ovallina.

La ciudad de Ovalle está cumpliendo 187 años de existencia y entre los variados festejos está la realización de una exposición de caballos chilenos organizada por la Asociación Limarí de Criadores de Caballos Chilenos, que preside Sebastián Dabed y cuya jura es hoy jueves 28 de abril. Además, un rodeo de Primera Categoría, un interasociaciones que se realizará los días 30 de abril y 1 de mayo en la Medialuna de Ovalle.

Justo Abel Barrios, presidente del Club del Rodeo Chileno de Ovalle, conversó con Caballoyrodeo.cl sobre este rodeo, expresando: "Hoy en la mañana llegaron los caballos participantes en la exposición y también lo comenzaron a  hacer los que participarán en el rodeo. Hasta ayer miércoles teníamos inscritas colleras de 11 asociaciones, entre las cuales están Valparaíso, Los Andes, Quillota, Santiago, Litoral Central y Limarí, la asociación anfitriona".

Respecto del ganado, señaló: "El ganado que correremos es de Vittorio Cavalieri y viene de Panguipulli", agregando: "El rodeo partirá el sábado a las 8:30 horas con la Serie Criaderos. Luego efectuaremos las Series Caballos y Yeguas, tras lo cual pararemos para realizar el desfile  de Ovalle por las principales calles de la ciudad y llegar hasta la Plaza de Armas, donde saludaremos al alcalde Claudio Rentería y a todas las autoridades por este nuevo aniversario y les brindaremos un esquinazo y un Vino de Honor".

Añadió que luego volverán a la Medialuna para compartir un almuerzo y más tarde proseguirán con la Serie Potros y una Libre. El domingo por la mañana se efectuará otra libre y el Champion por la tarde.

"Ya está todo listo; anoche probamos las luminarias y el sistema de riego de la medialuna. Además, instalamos un nuevo sistema de riego en el picadero; está todo mecanizado. Así que sólo estamos esperando que llegue el sábado para dar inicio al rodeo".

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital