CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Raúl Contesse y su llegada a Palmira: Es una bonita oportunidad

Raúl Contesse y su llegada a Palmira: Es una bonita oportunidad
Raúl Contesse en imagen de archivo junto a Héctor Flores.
El jinete se mostró entusiasmado con su nuevo desafío y agradeció lo vivido en su paso por la Asociación Cardenal Caro.

Luego de cumplir destacadas campañas en la Asociación Cardenal Caro, el jinete Raúl Alfonso Contesse Valenzuela cambió de aires y se fue a Talca para probar suerte en el Criadero Palmira.

Sobre este nuevo desafío en su carrera corralera, donde compartirá con Martín Bartolomé, Contesse conversó con Caballoyrodeo.cl.

"Es una oportunidad bien bonita, que ya venía media encaminada para concretarse. Es un criadero con bastante prestigio, con harta caballada nueva y en competencia", señaló.

"Para mí fue bien difícil destetarme, por decirlo así, porque corrí tres años en la Asociación Cardenal Caro por un tema familiar, con mi padrino (Héctor Flores), el alcalde de Marchigüe, y con mi padre (Raúl Contesse Espíndola). Llegamos tres veces a los Clasificatorios, llegamos al Chileno, hicimos un cuento bien bonito, pero ya era tiempo de buscar otro rumbo, de medirse uno mismo, de estar en la competencia más firme y qué mejor que representar a un criadero con harto prestigio", agregó.

- ¿Es importante asumir nuevos retos?

"Es una linda oportunidad, además que estoy corriendo con Martín Bartolomé, que es un jinete joven también, con mucha capacidad. Corrimos la semana pasada, el rodeo se suspendió y continuará este viernes, estamos premiados gracias a Dios y creo que podemos llegar a complementarnos muy bien. Vamos a ir paso a paso, sin grandes expectativas, sin presionarnos tan apresuradamente, porque si nos apresuramos las cosas no resultarán bien".

- ¿Hay algún otro jinete en el equipo?

"No, solamente Martín y yo. Hay caballos criados y otros comprados también, vamos a correr distintas colleras".

- ¿Con qué sabor se queda en las temporadas vividas en Cardenal Caro?

"Tengo un recuerdo muy lindo de todo lo que se hizo durante los tres años. Las tres temporadas fueron bonitas, en la primera llegamos a Rancagua, corrimos el cuarto toro en un Clasificatorio, primero completamos dos colleras por año y el año pasado completamos una, pero estuvimos siempre vinculados a la Asociación, marcando una linda etapa, ganando varios rodeos y demostrando que somos capaces de hacer cosas buenas y competitivas. Cardenal Caro es una Asociación chica a nivel nacional y como dije anteriormente era el momento de tomar otro rumbo, más aún por la salud de mi padre, que tuvo una grave enfermedad y este año no podrá correr".

- ¿Está la opción de volver en el futuro?

"Sí, yo me desvinculé de la Asociación muy respetuosamente ante el directorio, les di las gracias por mi bienvenida hace tres años atrás. Es una Asociación que me vio crecer, después de ocho años volví y traté de representarla lo mejor posible y me voy con lindos recuerdos, grandes amistades y mucho cariño. Espero algún día volver para correr mis caballos, volver a correr con mi padre y con mi hijo a futuro. Lo más bonito es que quedé con las puertas abiertas y me voy muy contento y agradecido de la linda gente que hay acá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital