CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Jinetes esperan disfrutar a concho la experiencia del Nacional Universitario

Jinetes esperan disfrutar a concho la experiencia del Nacional Universitario
Marta Hernández será parte de la competencia.
Marta Hernández, Matías Sepúlveda y Nicolás Brun comentaron sus expectativas para Temuco 2016.

Los jinetes de las distintas ramas de rodeo de la educación superior adelantaron que desean "disfrutar a concho" la experiencia de competir en el Campeonato Nacional Universitario que se realizará en la Medialuna del recinto Sofo de Temuco.

Una de las mujeres que estará presente en el Universitario es Marta Hernández (Inacap de Talca). La hija de Claudio Hernández competirá junto a Mauricio Navarro en las yeguas Esperanza II y Estupenda, y tendrá la misión de correr también al potro Esencial, ejemplar con el cual su padre participó en el tercer animal del Champion de Chile.

Hernández comentó sus expectativas a Caballoyrodeo.cl, diciendo: "Vamos con las ganas de ir a disfrutar del rodeo, de compartir con mis compañeros y de que se cree un ambiente grato para todos. Y ojalá se den las cosas con mi compañero, con quien nos conocemos hace años. Esperemos que las cosas se den y andemos bien".

Además, la jinete talquina destacó que acudirá a la fiesta corralera de la educación superior acompañada por la popular barra de los Hernández: "Vamos bien acompañados por la familia, así que va a ser un fin de semana bien familiar y agradable".

Matías Sepúlveda es otro de los corredores talquinos que estará presente en el certamen y lo hará junto a Matías Fuentes: "Vamos representando a la Universidad de Talca con Matías Fuentes. Llevaremos una pareja de caballos, una de yeguas y una de potros. Yo corro caballos de mi papá y mi compañero caballos de su corral".

Imagen foto_00000001

Sobre sus expectativas para el campeonato, dijo: "La verdad es que vamos con la intención de pasarlo bien, conocer gente de otras universidades y compartir con amigos que uno ve poco. Sabemos que vamos en buenos caballos y vamos a hacer lo posible para poder premiar, pero lo principal es disfrutar este campeonato que se hace sólo una vez al año".

Además, destacó que debutará en un Universitario: "Es primera vez que yo voy a un Universitario, pero sé que es una buena oportunidad de conocer gente y también para aprovechar de correr buenos toros y ver correr, ya que van buenas colleras y seguramente van a dar espectáculo".

Finalmente, Nicolás Brun, quien fue campeón universitario en 2013, dijo que este año correrá junto a "Felipe Franco y sigo en la Universidad Católica de Temuco, siempre representando a los colores de la universidad. Además, estamos en la casa y al ladito está la universidad, así que estamos de local. Aparte, estamos entre las tres universidades que organizan el rodeo".

Imagen foto_00000003

"La idea es ir a pasarlo bien, vamos con tres colleras con Felipe y la idea es tratar de premiar una. Será como un rodeo de la casa, así que la idea es pasarlo bien. Este es mi último Universitario y espero despedirme de una manera tranquila, disfrutar de la camaradería y privilegiar eso antes de la competencia", agregó.

Finalmente, dijo que el Universitario es "bonito, porque es una instancia en donde se reúnen todos los jóvenes corraleros que son estudiantes a nivel de país. Así que ojalá lleguen hartos chiquillos para poder compartir con ellos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital