CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ruiz y Núñez lograron un triunfo de amigos en el Provincial del Club Providencia

Ruiz y Núñez lograron un triunfo de amigos en el Provincial del Club Providencia
Ruiz y Núñez lograron un importante triunfo en Las Condes.
El ex Campeón de Chile y su nuevo compañero se impusieron con un total de 32 puntos en las yeguas Compañía y Artillera en Domingo.

Emiliano Ruiz y José Francisco Núñez consiguieron este fin de semana un triunfo de amigos en el Rodeo Provincial en 3 Series Especial que organizó el Club Providencia de la Asociación Santiago Oriente en la Medialuna de Las Condes.

Ruiz y Núñez lograron el primer lugar luego que montando a las yeguas Santa Isabel Compañía y Las Ciénagas Artillera en Domingo sumaron 32 puntos buenos, sumando el requisito y siete puntos en su intento por obtener un cupo en los Clasificatorios del a presente temporada.

Núñez habló con Caballoyrodeo.cl sobre el especial triunfo que logró junto al ex Campeón de Chile: "Estoy feliz. Imagina lo importante que era para mí, lo trascendental que era correr con el mejor. El mejor deportista, el mejor amigo, el mejor jinete y mejor arreglador. Entonces eran muchas las cosas que para mí pasaban por la cabeza, pero estoy feliz y muy contento".

"Aparte, correr una yegua criada por uno. Una yegua que uno vio en el campo cuando la amansaron, la trabajaron y la empezamos a correr. Crie a la madre y ahora a la hija, las dos llegaron a Rancagua, entonces eso me fui feliz, porque uno vive para esto. Estas son mis vacaciones, todo lo que uno hace lo hace por los caballos. Entonces la satisfacción que le queda a uno es poder andar bien", agregó.

Sobre la oportunidad de correr con Ruiz, dijo: "Estoy contento porque se presenta la oportunidad de correr con un gran amigo, con quien soy amigo de hace más de 20 años y con quien nunca había corrido. Esta fue la primera vez y se iluminó la tarde, pese a que estaba nublado, y llega un triunfo que es inesperado.

"La yegua la había corrido Tomás (Meza) y venía con un campañón, entonces la presión influía un poquito, además yo no corría desde septiembre del año pasado. Pero las yeguas se portaron a la perfección y para qué voy a hablar de mi amigo Emiliano, si todo el mundo lo conoce. Aparte el rodeo fue muy bueno, los toros eran extraordinarios y aunque llovió, la pista igual aguantó. Aparte que estaba con mi hijo, que es mi fans número uno, y que es fanático del rodeo. Fue un triunfo familiar que lo vivimos todos juntos, somos un grupo que está por amistad y porque les gusta los caballos", añadió.

Imagen foto_00000002

Sobre lo que se viene, comentó: "Estamos con siete puntos y requisito, las yeguas descansan y quedan dos rodeos en Santiago Oriente y veremos si los corremos. Más que ganar, tenía ansias de correr. Quería correr mi yegua y darme el gusto de mi vida de correr con Emiliano, porque cualquier jinete de todos los que nos gusta el rodeo en Chile nos gustaría correr con un jinete como él y por eso es impagable. Son un sinnúmero de cosas que a uno lo hace estar más que satisfecho y contento por lo que hace con los caballos".

Respecto si seguirá corriendo con Emiliano y cómo se formará el corral, explicó: "Estamos recién formándonos. Emiliano venía saliendo de uno de los mejores criaderos de Chile (Las Callanas), entonces para él no era fácil integrarse, correr con un amigo y armar un cuento. Entonces lo único que tenemos claro es que las yeguas las vamos a correr, de ahí para adelante, Dios dirá. Yo sé que las yeguas las seguiremos corriendo y que si Dios quiere las vamos a completar. Pero es un corral muy entretenido en donde está don Jorge Schenke, Ricardo Brancoli y los amigos Mota. Esto lo hacemos porque nos gustan los caballos y para llevar el rodeo a lo que era antes, no a la locura que es ahora la alta competencia".

El segundo lugar lo obtuvieron Patricio Becerra y Manuel Muñoz en La Pretensión Santanero y Quillaycillo Reulto, con 29 buenos.

Mientras que terceros fueron Marcelo Valdebenito y Hernán Núñez en El Alamito Entonada y Codinhue Doña Flor, con 28 grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Ramahueico con Juan Durán y Juan Alberto Delgado en Remolino y Río Rahue, con 25 puntos; Casas de Quillaimo, con Patricio Becerra y José Manuel Toledo Diputado y Talentoso, con 24; y Pablo Pinto con Víctor Julio Arancibia en Taitao II Ochenta y Río San Pedro Platero, con 24.

El Sello de Raza lo obtuvo el producto Ramahueico Guapa, que fue montado por Nicolás Touma.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital