CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Asociación Colchagua se prepara para ser anfitriona del Consejo Superior de la Federación de Criadores

Asociación Colchagua se prepara para ser anfitriona del Consejo Superior de la Federación de Criadores
Encuentro de presidentes se realizará entre en el 24 y 26 de junio en Santa Cruz, Sexta Región.

Trabajando en la preparación del próximo Consejo Superior están tanto el Directorio de la Federación de Criadores de Caballos Chilenos como la Asociación Colchagua, que será la anfitriona de este encuentro a realizarse del 24 al 26 de junio en la ciudad de Santa Cruz, provincia de Colchagua, Sexta Región del Libertador General Bernardo O´Higgins Riquelme.

José Elías Rishmawi Cumsille preside la Asociación Colchagua y con él conversó Caballoyrodeo.cl acerca de los preparativos para esta cita dirigencial.

"El jueves pasado tuvimos una reunión en San Fernando, donde participaron Pedro Cruz, Nicolás Peña, César Núñez, Luis Valentín Ferrada, José Miguel Muñoz y quien habla. Estuvimos conversando y ya tenemos más o menos organizado  el tema. Partiríamos  el viernes 24 de junio en San Fernando, el sábado 25 estaríamos en Santa Cruz y además tenemos algunas actividades relacionadas con temas costumbristas. Vamos a ir  al Museo de Santa Cruz, de Carlos Cardoen y a lo mejor también iremos al museo de El Huique. Nos faltan algunos detallitos, pero hemos avanzado bastante".

Acerca del significado que tiene para su Asociación, recibir a los presidentes de asociación de todo el país, manifestó: "Es súper importante porque Colchagua está en el corazón de Chile. Estamos en la zona huasa, en la zona donde nace el Rodeo, donde hay grandes criaderos antiguos. Y para nosotros  es muy relevante como criadores, porque también nos dan una motivación para seguir trabajando".

Imagen foto_00000005

Agregó que de aquí a un par de semanas va a llamar a una asamblea para juntar a los socios, añadiendo: "Para darles a conocer oficialmente cómo vamos a organizar el Consultivo. Para esa fecha ya vamos a tener también el programa y para invitar a todos los colchagüinos a adherirse y a participar en todas las actividades".

Señaló, asimismo, que en el marco de este Consejo, está programada una actividad en Casa Silva el día viernes 24 dentro del Consejo Técnico, señalando: "Ahí nos van a mostrar un laboratorio genético muy interesante. Ellos tienen  una crianza muy buena y están llegando con caballos criados a los Campeonatos Nacionales. También vamos a recorrer su viña y su embotelladora. En la tarde nos va a recibir Cristián Leiva (vicepresidente de la Ferochi) en su criadero, Santa Graciela de La Capellanía, en Santa Cruz y que invitó cariñosamente a todos los criadores a visitar sus instalaciones".

Agregó que el día sábado se va a dedicar íntegramente al Consejo Superior y que después se visitará el Museo de Santa Cruz, donde el mismo Carlos Cardoen hará de anfitrión y dirigirá el tour, quedando para el domingo algunas actividades que se está preparando.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital