CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Benjamín Moreno: "No habrá defensa de título, pero igual iré a correr"

Benjamín Moreno:
Moreno y Pérez no defenderán el título Universitario.
El actual Campeón Universitario no competirá junto a José Tomás Pérez este año. Esta vez correrá con Ignacio Maruri representando a la Universidad Católica.

No habrá defensa de título en el Campeonato Nacional Universitario. Benjamín Moreno y José Tomás Pérez, actuales campeones, tomaron caminos distintos este año y no irán juntos a retener el logro conseguido la temporada anterior.

Mientras Moreno correrá junto a Ignacio Maruri con las mantas de la Universidad Católica, Pérez egresó en la Universidad de Chile y no irá a Temuco.

Moreno conversó con Caballoyrodeo.cl, confirmando que no habrá defensa del título: "Yo me cambié de universidad, me cambié a la U. Católica. Mientras que mi compañero egresó y aparte, tenía el rodeo de la casa de él. Así que él no irá representando a la Chile y yo iré representando a la Católica este año. No habrá defensa de título e igual iré a correr este año".

- ¿Con quién correrás?

"Voy a ir con Ignacio Maruri, que es un amigo de toda la vida, compañero desde el colegio. Correré caballos y yeguas. El mismo caballo del año pasado y otra yegua, con un caballo y una yegua que son de él. Correremos dos series y las libres".

- ¿Qué expectativas tienes?

"Las expectativas son bastante cautas, porque uno de repente piensa que le va a ir bien y le va muy mal, y se pega un porrazo feo. Mientras que a veces uno piensa que le va ir mal, y le va bien. Nosotros, como somos dos amigos que nos conocemos de toda la vida, vamos sin ninguna presión y esperamos ojalá premiar alguna collerita. Queremos pasarlo bien, disfrutar con los amigos, porque es un rodeo especial, no pasa competir, sino para pasarlo bien".

- Es bonita la camaradería que hay en los Universitarios…

"Es un rodeo bastante choro que se hace una vez al año y en donde se juntan todos los jóvenes de todo Chile. Si uno va muy concentrado en la competencia, pierde el brillo y la gracia que tiene este rodeo. Hay que tratar de ir con expectativas mesuradas, pero pasarlo bien. Ojalá podamos premiar una collerita".

- ¿Cómo se planifica la temporada en el Criadero Palquibudi IV?

"Esta temporada vamos a seguir corriendo entre los cuatro, o sea mi papá con los tres hermanos que somos. Mi hermano Cristián está corriendo con mi papá y yo con Sebastián. Trataremos de armar dos colleras cada uno, por ahora cada uno tiene una collera firme y estamos viendo qué armamos de segunda colleras. Correremos entre nosotros, en un cuento bien familiar".

- Es brava la competencia en Melipilla…

"Tiene su competencia brava y por eso tenemos que tratar de armar un par de colleras buenas para suplir la falta de jinete que tenemos. Porque somos puros amateur y corremos contra gente que son un amateur y un jinete profesional, o dos profesionales. Entonces, se pone cuesta arriba, pero cuando te va bien es más gratificante".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital