CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ovalle celebrará con varias actividades de a caballo su 185º aniversario

Ovalle celebrará con varias actividades de a caballo su 185º aniversario
Rodeo Interasociaciones, Exposición, desfile de huasos y vino de honor en la plaza de armas, formarán parte de los festejos.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Ovalle

La ciudad de Ovalle cumple 185 años de existencia este 2016 y lo celebrará con variadas actividades, incluyendo un Rodeo Interasociaciones, un desfile de huasos por las calles principales, una Exposición De Caballos Chilenos, Vino de Honor en la Plaza de Armas y otras más.

A todos estos festejos se adherirá el Club del Rodeo Chileno de Ovalle, cuyo lanzamiento oficial se efectuó el sábado 16 de abril en la pérgola del Casino de la Medialuna de la ciudad, donde estuvo presente el alcalde de la ciudad, Claudio Rentería, encabezando la ceremonia junto al presidente del Club, Justo Abel Barrios y acompañado por consejeros regionales, concejales del Municipio, socios del Club anfitrión e invitados.

Tras la conferencia de prensa, en que se dieron a conocer detalles de este rodeo, que incluirá también un  desfile el día sábado 30 de las colleras participantes por las calles principales de la Perla del Limarí, Caballoyrodeo.cl conversó con el alcalde Claudio Rentería sobre estas celebraciones.

"Incluir un rodeo en las celebraciones de los 185 años de la ciudad, es apoyar el deporte tradicional nuestro que es el Rodeo. Pero esto también viene de un tema familiar, porque hace mucho tiempo una persona muy querida, mi suegro Humberto Araya, era quien le prestaba los novillos al Club de Rodeo para que hiciera sus  actividades. Entonces, como hoy tengo la oportunidad que me dio Dios de dirigir esta hermosa comuna, que está cumpliendo 185 años, tengo la posibilidad de apoyar cada una  de las actividades deportivas. Y en un caso muy especial el Rodeo, que está en nuestras tradiciones, en nuestra idiosincrasia".

"Yo como autoridad comunal, he apoyado todos los deportes, no he dejado a ninguno sin entregarle un aporte. Y siempre lo hago, viendo cómo ayudarles y lo voy a hacer siempre, porque eso está en el espíritu y en el alma de este alcalde ayudar a toda la comunidad, porque yo soy el representante de ellos", afirmó.

Dijo también que el desfile de los huasos de a caballo por las calles principales de la ciudad, hecho que se volverá a repetir el sábado 30 de abril, "Es una tradición  que se ha ido rescatando en el transcurso del tiempo. Y eso me parece muy importante porque también la gente, nuestra ciudadanía, primero los quiere acoger. Así el Club de Rodeo también y formar una asociatividad con la comunidad que es muy importante. Este no es un deporte elitista, es un deporte que practican o siguen todos los habitantes de Ovalle, sin excepción".

Asimismo, el presidente del Club del Rodeo Chileno de Ovalle, Justo Abel Barrios, habló de esta primera etapa ya realizada. Vale decir, el lanzamiento.

"La primera etapa cumplida; muy buena asistencia. Varios medios de comunicación presentes; vinieron cuatro integrantes del Consejo. Estuvo también el alcalde Claudio Rentería con tres concejales. Queremos hacer este rodeo interasociaciones acá en Ovalle, los días 30 de abril y 1 de mayo y lo principal es que nosotros nos adherimos a la celebración de los 185 años que está cumpliendo la ciudad de Ovalle", expresó.

"Eso es importante; por eso invitamos a todo el público, a toda la gente que le gusta el folclore, que le gusta el deporte, que nos acompañe esos días. Que esté en la medialuna. Además, el jueves 28 tendremos una exposición de caballos organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Chilenos de Limarí, presidida por Sebastián Dabed. Va a estar bonito, ideal para que venga la familia a presenciar este espectáculo", aseveró.

También destacó lo siguiente: "Lo otro importante es que el sábado en la mañana y domingo en la mañana la entrada es gratuita a galería. Y los niños entran gratis durante todo el rodeo. Para nosotros es importante que venga la familia, los niños, para que vean los caballos y conozcan nuestro deporte".

Durante el lanzamiento oficial del rodeo también fueron presentadas dos de las tres candidatas a Reina: Lessly Cuello Olivares y Carla Sepúlveda Ardiles. Completa este trío de bellezas nortinas, Fernanda Vega López.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital