CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

José Manuel Pozo recibió un homenaje en la Escuela Agrícola San José de Duao

José Manuel Pozo recibió un homenaje en la Escuela Agrícola San José de Duao
Foto: Jorge "Flash" Reyes.
Por su segundo título en el Campeonato Nacional de Rodeo.

La Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura, a través de la Escuela Agrícola San José de Duao, realizó un homenaje al campeón nacional de Rodeo 2016 José Manuel Pozo Luco.

Pozo, con los caballos del Criadero Principio Perno y Disturbio junto a José Tomás Meza, conquistó el 68° Campeonato Nacional de Rodeo el pasado 3 de abril.

La ceremonia se efectuó durante el 8° Rodeo Nacional de Escuelas Agrícolas y contó con la presencia del alcalde de Maule, Luis Vásquez Gálvez y las autoridades académicas del Liceo Agrícola de Duao.

Pozo, quien es consejero de la entidad educacional, comentó que "uno nunca se imagina ser campeón de Chile hasta cuando se vive ese momento".

En el discurso de entrega del galardón, la alocución indicó que "La Corporación Educacional de la Sociedad Nacional de Agricultura, a través de la Escuela Agrícola San José de Duao, tiene en este momento un verdadero privilegio, de poder realizar un homenaje para traer al recuerdo la figura y rememorar la hazaña de este jinete extraordinario y arreglador de sus propios caballos, quien ha obtenido el 68° Campeonato Nacional de Rodeo. Amigo de nítida estirpe caballeresca, consejero leal y cordial, huaso enamorado de nuestro campo chileno y sus tradiciones, hombre que se deleita con el rodeo y el folclore, huaso de la palabra y la acción clara".

"Queremos resaltar que don José Manuel Pozo Luco es consejero de esta escuela Agrícola San José de Duao y gran impulsor de nuestra mención caballos", añadió.

"Hemos querido pagar con sencilla pero sincera emoción chilena una deuda de gratitud a quien es un gran campeón y un mejor consejero y amigo de esta querida Escuela Agrícola Duao. Reciba don José Manuel Pozo Luco, este humilde homenaje de toda la comunidad que engloba a la Escuela Agrícola San José de Duao: SNAEDUCA, Consejeros, directivos, profesores, asistentes de la educación, y alumnos, al ser por segunda vez Campeón Nacional del Rodeo Chileno", completó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital