CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alejandro Pozo Luco: Uno se pone más nervioso como público que corriendo

Alejandro Pozo Luco: Uno se pone más nervioso como público que corriendo
Hermano del Campeón de Chile celebró dicho triunfo y recordó cuando ambos también fueron monarcas.

La Familia Pozo Luco tuvo un fin de semana soñado, inolvidable. Partió el jueves 31 de marzo con el homenaje que el Directorio de la Federación del Rodeo Chileno le rindió al patriarca José Manuel Pozo Merino, dueño del Criadero Principio y culminó con el título 2016 obtenido por José Manuel Pozo Luco el domingo 3 de abril, junto a José Tomás Meza y corriendo a Perno y Disturbio, ejemplares del criadero familiar.

Y uno de los que disfrutó mucho estas vivencias fue Alejandro Pozo Luco, hermano de José Manuel y que también fue Campeón de Chile junto a su hermano el año 1998 en Campo Bueno II y Peumo, con 35 puntos.

Conversando con Caballoyrodeo.cl sobre lo sucedido a principios de mes en la Monumental de Rancagua, Alejandro Pozo recordó cómo fueron esos momentos.

"Primero lo viví como público; muy nervioso. La verdad que estos días me preguntaban y yo creo que uno se pone más nervioso como público que corriendo. La incertidumbre de si hacen las carreras, si hacen las atajadas; realmente nervioso. Y después feliz; yo encuentro que corrieron extraordinariamente bien, creo que los caballos están muy buenos y los jinetes lo hicieron perfecto. Entonces, a celebrar nomás; puras emociones y alegría", expresó.

Le dijimos que lo que hizo más espectacular el triunfo, es que lo remataron con una carrera perfecta, a lo que respondió: "Yo creo que es lo que uno sueña. Hablábamos con algunos corraleros  de que cuando uno sueña en la ducha, es el sueño ganarse el Champion de Chile con una carrera perfecta. Se dio con ellos y además, la carrera de 13 fue muy bonita, porque hay carrera de 13 puntos en que de repente se discute un poco, si la atajada tuvo remate, si fueron tres o cuatro puntos. En esta carrera las tres atajadas fueron clarísimas y muy buenas".

Contó que su familia es muy fanática del Rodeo, siendo don José Manuel Pozo Merino el más fanático de todos, añadiendo: "Mi papá estaba un poco enfermo, pero  se cuidó para poder ir al Champion de Chile. Así que estábamos todos; estaban mi mamá y mi papá arriba con las Autoridades y nosotros abajo, repartidos entre el público. La Familia completa: hermanos, hermanas, sobrinos; había harta gente, muchos parientes".

Imagen foto_00000001

Los hermanos Pozo en foto de archivo.

Le comentamos también que tuvieron un bonito anticipo, ya que José Manuel Pozo Merino fue distinguido el día jueves 31 de marzo con el Premio a la Trayectoria Deportiva.

"Así es, fue una semana redonda. El jueves a mi papá le entregaron un premio muy bonito, y por un tema de salud, tratamos que mi papá no se mueva mucho. El jueves fue a recibir el premio, volvió a Talca a hacer reposo para guardarse para el domingo. Y le achuntó; el domingo le salió a José Manuel el Champion de Chile", expresó.

Son cosas que no se olvidan nunca

También le pedimos que recordara como fue aquella vez en que se ganó el Campeonato con su hermano en 1998 en en Campo Bueno II y Peumo.

"Eso fue hace algún tiempo ya, pero son cosas que no se olvidan nunca. Veo lo que le está pasando a José Manuel ahora y se va repitiendo lo mismo. La alegría es la misma, la celebración, la cantidad de gente que se acerca a celebrar, que está contenta, se repite. Es un año completo de celebración", sostuvo.

La historia también tiene como protagonistas a los caballos, por una situación muy especial, como lo comentó.

"Así es, los caballos criados, descendientes de las yeguas de mi papá y vuelve a repetirse la historia. Son las mismas líneas", acotó.

Dijo también que las celebraciones han estado muy buenas, añadiendo: "Partieron el mismo domingo en Rancagua; nos quedamos como hasta las cinco de la mañana; llegué como a las siete a Talca. Al día siguiente nos tocó en el Club de Rodeo nuestro, el Club San Clemente; celebración de nuevo. Y este fin de semana tuvimos celebración en el rodeo del Club Los Llanos de Pelarco. Y espero que no me toque tanto a mí  sino que le toque más a José Manuel ahora".

Finalmente, le preguntamos por qué no participó en la Temporada 2015-2016.

"Este fue el primer año que no corrí; nunca había dejado de hacerlo. Entre que me puse flojo, me puse a trabajar. Pero ahora hay que partir corriendo de nuevo. No sé si seré igual que antes, pero por lo menos le voy a hacer empeño a correr. Es entretenido mirar, pero es más entretenido correr. Si no llueve, hay que salir a estos rodeos de Temporada Chica. Ojalá hacerlo así y si no, en septiembre, pescar un caballito y acompañar a estos gallos".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital