CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Final de Rodeos Promocionales Femeninos será el 14 de mayo

Final de Rodeos Promocionales Femeninos será el 14 de mayo
Se realizará en la Medialuna de Lampa, con la participación de 30 colleras.

Ya es definitivo, según lo señalado por Lorena González, presidenta de la Agrupación Nacional de Mujeres del Rodeo Chileno, la Final 2016 de los Rodeos Promocionales Femeninos se efectuará el sábado 14 de mayo en la Medialuna de Lampa.

"Con la ayuda de la alcaldesa de la Municipalidad de Lampa, Graciela Ortúzar, conseguimos dinero para arrendar el ganado, que siempre es la parte más complicada. Y se definió finalmente como fecha de realización de la Final el sábado 14 de mayo. Inicialmente, la teníamos programada para abril, pero por un cambio en la agenda de la alcaldesa, ya que ella quiere estar presente en el rodeo, se cambió la fecha para el 14 de mayo", informó.

Dijo también que esperan harta convocatoria porque ya empezaron a promover esta Final, haciéndolo en la Expo Lampa, recientemente realizada y en otros lugares.

"Yo creo que vamos a tener harto público, que es lo que atrae el rodeo femenino, que siempre se ha destacado por eso. Participarán 30 colleras, que son las que han cumplido ciertos requisitos que hemos ido poniendo año a año, para que las niñas vayan superando su participación en los rodeos femeninos.  Y dándole seriedad y fortaleza a esta Agrupación, que es lo que queremos", añadió.

Respecto de los requisitos para estar en la Final, donde habrá corraleras de las distintas federaciones, dijo que cada jinete debe haber participado al menos en tres rodeos promocionales femeninos de la Temporada y los caballos haberlo hecho, mínimo, en dos oportunidades.

"Y por supuesto que estamos pidiendo la ayuda a la Federación del Rodeo Chileno para que nos designe un jurado y un delegado, de manera de darle a este rodeo la altura que se merece. Las niñas tienen que cumplir con todas las reglas que se han ido imponiendo año a año", expresó.

Especificó que el rodeo va a empezar a las diez de la mañana del sábado, añadiendo: "Va a haber un cóctel en el casino para recibir a las autoridades, partiendo por la alcaldesa, su gente de la comuna e invitados. En la mañana todas las colleras correrán un toro, como para calentar motores. Y en la tarde, todas correrán dos toros, al tercero estarían pasando las 14 o 15 colleras con mejor puntaje y al cuarto animal llegarían las seis o siete con mayor puntaje".

Invitó también al público y a los aficionados al deporte huaso, a concurrir hasta la medialuna de Lampa, para deleitarse con las atajadas y la audacia de las corredoras.

"Además, la alcaldesa nos pidió que participara una niña de diez años, para que pueda hacer su demostración como corredora. Así que la haremos competir para que la gente vaya viendo que el renuevo también viene", señaló finalmente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital