CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Intercambio de experiencias para preparar nuevos dirigentes

Intercambio de experiencias para preparar nuevos dirigentes
Una reunión por el futuro del rodeo chileno. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Presidente de Ferochi y dos ex timoneles se reunieron con jóvenes corraleros.

Por Miguel Angel Moya, enviado especial a Rancagua.

Una reunión a la que citó el presidente de la Ferochi, Cristián Moreno, se produzco a mediodía en una de las oficinas de la Medialuna Monumental de Rancagua. Y el espíritu de esta reunión la dio a conocer a Caballoyrodeo.cl el propio timonel.

"La cantidad de chiquillos que hay hoy día vinculados como dirigentes con disposición a trabajar por el Rodeo es enorme. Y la cantidad histórica de dirigentes que nosotros hemos tenido en el Rodeo también es muy importante. Entonces, hay una fuerza enorme en eso y hay que mejorar los vínculos entre las dos generaciones".

Agregó que la idea es formando una escuela de dirigentes, añadiendo: "Ir incentivándolos a que ellos se vayan también formando en la práctica. En ir asumiendo los pequeños cargos, las pequeñas responsabilidades. Un llamado también a los dirigentes actuales a que hagan espacio para los jóvenes. En definitiva, es tan importante lo uno como lo otro".

También destacó en esta reunión la presencia de otros presidentes como Oscar Lería y Leonardo García, agregando: "Yo diría que todos los ex presidentes, bueno, algunos se excusaron porque no podían venir, están con esa disposición. O sea, no hay dos opiniones en eso".

Sobre este tema hablamos con Oscar Lería, ex presidente de la Ferochi, quien nos dijo lo siguiente: "Fue una reunión muy productiva y muy gratificante  en el sentido de ver más de 30 chiquillos jóvenes con ganas de escuchar experiencias y con ganas de aprender y ver cómo poder seguir engrandeciendo este deporte".

Imagen foto_00000001

"De repente uno se preocupa por el futuro del Rodeo, pero claramente no hay que preocuparse; vienen muchas ganas de la gente joven", enfatizó Lería.

Agregó que todos los jóvenes presentes eran de familias corraleras y cada uno apoya a sus clubes, añadiendo: "Pero esto hay que formalizarlo. Entonces, yo creo que fue productivo en el sentido que escucharan las experiencias personales de Leonardo (García), que tiene una tremenda trayectoria. En mi caso, que fue un período más corto; el de Cristián (Moreno). Entonces, mostrarle lo gratificante que es la labor dirigencial y que no todo es malo. Hay ahí una pega muy bonita por hacer; hablamos también que hay que empezar por los clubes, hay que hacer toda la pega, hay que ser un soldado. En ese sentido, yo creo que quedaron bastante motivados y se dieron cuenta que esto es muy bonito".

El ex presidente de la Ferochi, Leonardo García, también nos entregó su comentario sobre este encuentro, manifestando: "Me invitó el presidente a conversar con un grupo de chiquillos que se están integrando a este  ámbito y a contar nuestra experiencia. Son momentos importantes para traspasar las experiencias que van quedando en uno y se van enterando los más cercanos, pero yo encuentro que hay que hacer esta especie de talleres".

Asimismo, dialogamos con José Luis Moure, ex presidente de Onares, quien calificó la reunión de "una experiencia muy rica, conocer lo que ellos han vivido, tuvimos a tres grandes presidentes que ha tenido la Federación: don Oscar Lería, don Leonardo García y don Cristián Moreno, el actual presidente. Nos contaron cómo podemos seguir avanzando en el Rodeo y la importancia que tienen las nuevas generaciones en el desarrollo de nuestro deporte".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital