CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Onares trabaja firme para el Campeonato Nacional Universitario a disputarse en Temuco

Onares trabaja firme para el Campeonato Nacional Universitario a disputarse en Temuco
Onares avanza de cara al Nacional Universitario.
Leonardo García, presidente del organismo, adelantó que para el próximo año cambiarán la fecha de la competición e informó que se incluirán cinco nuevos directores desde este 2016.

El presidente de la Organización Nacional del Rodeo para la Educación Superior (Onares), Leonardo García, contó en CaballoyRodeo.cl cuan avanzados están en la entidad de cara al Campeonato Nacional Universitario que se disputará en Temuco desde el 29 de abril al 1 de mayo próximos. Además, anunció que esperan modificar la fecha para el próximo año.

"Los trabajos están bastante avanzados, solo faltan algunos detalles. El recinto del club Temuco esta impecable como siempre. Además, contaremos con un potrero para los camiones, de un vecino que siempre lo facilita para los rodeos grandes", expresó el dirigente estudiantil.

Luego, se refirió a los novillos que se correrán en tierras de La Araucanía: "El ganado ha sido mas difícil de conseguir que en años anteriores, pero de todas formas ya está asegurado para el Champion y las Series de Sexo con americanos de buen nivel, mientras para las Libres lo más probable es que sean claveles".

García destacó de igual forma que los trabajos se realizan a través de comisiones, de tres distintas universidades de la zona: "Los preparativos por primera vez están a cargo de 3 universidades. La U. Católica de Temuco, el Inacap y la U. Mayor, también de Temuco. Ellos han repartido las tareas entre los integrantes de sus ramas, pero siempre destacan algunas comisiones que dan más trabajo, como ganado y auspicios". 

"Como siempre las expectativas son altísimas para el Universitario. Es un rodeo distinto, entretenido y a la vez competitivo. Los que participamos lo esperamos todo el año y las ramas de las distintas universidades funcionan en virtud de nuestro Nacional".

Reunión anual y cambio de fecha del Nacional

García también contó que la reunión que usualmente realizaban durante la disputa del Campeonato Nacional de Rodeo, en Rancagua, fue trasladada al jueves previo al Universitario (28 de abril). Pese a ello, el dirigente sostuvo que los temas a tratar se mantienen similares todos los años.

Por ello, comentó que en esta junta "se presentan las universidades que quieren organizar el próximo Nacional y los candidatos para entrar al Directorio".

"Dos meses después hacemos una asamblea que todos los años va cambiando de ciudad, donde presentamos el balance anual de Onares, hacemos la premiación, se votan las mociones y se eligen los nuevos directores y la sede del próximo Universitario", agregó.

Por último, el estudiante afirmó que "este año se nos viene movido, van a entrar cinco directores nuevos y la fecha de nuestro Campeonato Nacional se va a cambiar a septiembre para el próximo año. Ademas hay muchas expectativas en los deportistas de nuestra generación. Ha mejorado mucho el nivel de los corredores universitarios y están dando harto de qué hablar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital