CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Corraleros de Ñuble viajan a tierras argentinas

Corraleros de Ñuble viajan a tierras argentinas
Manuel Sandoval y Jorge Najul junto a Juan Alberto Carrasco.
Van al segundo rodeo internacional con los amigos trasandinos.

Una treintena de socios del Club de Rodeo Cato (Asociación Ñuble), en formación, viajaron este jueves a la ciudad argentina de Tunuyán para participar en el segundo rodeo internacional organizado por la Asociación de Rodeo Cuyano de Mendoza y el citado club de la ciudad de Chillán.

"El primer encuentro se realizó en noviembre pasado en la Medialuna del Criadero On Teo y en esa oportunidad más de 25 amigos argentinos arribaron a  la hermosa ciudad de Chillán para compartir y disfrutar de las tradiciones del campo chileno", detalló Mateo Rodríguez a CaballoyRodeo.

"Quince colleras corrieron en el rodeo promocional de esa ocasión y se hizo a través de un sorteo, donde hicieron collera un argentino con un chileno. De la misma forma se hará ahora en la medialuna Pocholo y Pirucha de propiedad de don Fabián Gómez en los alrededores de la ciudad de Tunuyán, donde se realizará esta fiesta corralera este sábado 26 de marzo", añadió.

"Cargados de entusiasmo y  con muchas expectativas viaja esta caravana de ñublensinos, algunos lo hicieron este jueves de madrugada y otros el día viernes a través del paso El Pehuenche de la Séptima Región. Es tanta la amistad que nos une que el amigo Jorge Oyarzún viaja en avión  directamente desde Coyhaique  a Mendoza, junto a su familia, para no perderse este encuentro que promete estar del más alto nivel, tanto en lo deportivo como también en lo social", recalcó.

Rodríguez destacó que "este  viaje para algunos es una novedad ya que no conocen Tunuyán y además están deseosos de ver los caballos que se corren en Argentina. Así mismo la calidad del ganado que se ocupará en esta oportunidad"

"La directiva del Club que preside Jaime Orellana Córdova está en estos momentos abocada a la terminación de la medialuna en el Liceo Agrícola de Cato donde tendrá la sede el Club en formación. Esta idea del club nació para dar apoyo al Liceo y entregar a los alumnos las herramientas básicas sobre nuestras tradiciones y la crianza, y bondades de nuestro caballo chileno", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital