CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Caballo Chileno tendrá destacada participación en la principal feria ganadera de Magallanes

El Caballo Chileno tendrá destacada participación en la principal feria ganadera de Magallanes
Los criadores de las asociaciones Última Esperanza y Magallanes son los encargados de mostrar los ejemplares más destacados de la zona este sábado 5 de marzo en Punta Arenas.

Por Alejandro Sepúlveda Jara

"Esto lo hemos denominado como La Gran Final Patagónica de la Crianza del Caballo Chileno". El presidente de los criadores de Magallanes, Jorge Luksic, confirma a través de Caballoyrodeo.cl que nuestra raza caballar será parte de la 64º Exposición Ganadera de Magallanes organizada por la Asogama (Asociación de Ganaderos de Magallanes), la feria ganadera más importante de la región que se realiza este fin de semana en Punta Arenas.

"La exposición de la Asogama es una feria trascendente a nivel ganadero, por eso nosotros quisimos integrar a nuestros caballos. Con esto nos incorporamos formalmente a la crianza ganadera de Magallanes. Esta es la primera vez que estamos en la Asogama, es un hito trascendente", afirma Luksic.

Para concretar esta muestra caballar se unieron las dos asociaciones de la región, Última Esperanza y Magallanes. "Cada una ya hizo sus respectivas exposiciones de la temporada. Por eso decidimos hacer una tercera muestra en conjunto, es la que concretaremos este sábado (5 de marzo) en el recinto de la Asogama aquí en Punta Arenas. Escogeremos al Gran Campeón Macho y Hembra, además de los Reservados, de la Patagonia. Tendremos cerca de una decena de caballos con la jura de José Luis Pinochet".

La autoridad de los criadores magallánicos manifiesta su satisfacción con este logro. "Este es un gran paso. Hemos tenido un tremendo apoyo de la Federación de Criadores que nos ha impulsado y hoy estamos cosechando los frutos de ese esfuerzo".

"Se nos ha acercado bastante gente, porque se han dado cuenta que el caballo chileno es una opción para el trabajo. Aquí existe el caballo patagónico que es grande, tosco, para la pega dura. Hoy nuestro caballo es una alternativa para las actividades que se desarrollan aquí en la Patagonia", concluye Jorge Luksic.

Datos a la puerta:

- La 64º Exposición Ganadera de Magallanes está en desarrollo en el recinto de la Asogama en Punta Arenas.

- La muestra de caballos chilenos se realizará este sábado 5 de marzo.

- Más detalles en www.asogama.com

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital