CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Teresa Carpincho se consagró Gran Campeón de la Expo Colbún

Santa Teresa Carpincho se consagró Gran Campeón de la Expo Colbún
Santa Teresa Carpincho .
En muestra organizada por Asociación Linares en Clasificatorio de la Fenaro.

Una muestra dominada por los machos fue la que realizó la Asociación Linares de Criadores de Caballos Chilenos en Colbún, en el marco del Clasificatorio Séptima Región de la Federación Nacional de Rodeo y Clubes de Huasos de Chile, Fenaro.

El Gran Campeón Macho de la exposición, según el jurado Ernesto Forster, fue el ejemplar Santa Teresa Carpincho, un hijo de Calafate Custodio y Ninhue Sospecha, criado por Recaredo Figueroa y presentado por el expositor Roberto Garrido.

En conversación con Caballoyrodeo.cl, el presidente de la Asociación Linares de Criadores, Nicolás Herreros, entregó detalles de esta exposición.

"Fue bien bonita la exposición; a la gente de la Fenaro le había tocado poco participar en exposiciones  y quedó bien contenta. Creo que se cumplió el objetivo de lograr que la gente participe, que críe caballos bonitos. El jurado Ernesto Forster explicó muy bien, así que fue una tarde bien entretenida", señaló.

Agregó que participaron 25 ejemplares, añadiendo: "Tuvimos machos bastante lindos, en hembras estuvo un poco más baja la presentación; quedaron varias categorías desiertas. Pero en los machos hubo caballos sobresalientes y me comentaba el jurado que le había llamado la atención  la calidad de los machos que se presentaron. En cuanto a lo que ocurrió con las hembras, es la oportunidad para que la gente sepa un poco, aprenda y vaya mejorando".

También expresó que participaron criadores y expositores pertenecientes tanto a la Asociación que preside como a criadores que forman parte de la Fenaro.

"Asimismo, participó gente que nunca lo había hecho e incluso estuvo un expositor cuyo caballo compitió en la Exposición Nacional y acá en Colbún ganó la exposición".

Grandes Premios de la Expo Colbún

Gran Campeón Macho, Campeón Potro Mayor y Mejor Cabeza: Santa Teresa Carpincho. Hijo de Calafate Custodio y Ninhue Sospecha. Nacido el 07/01/2001. N° Inscripción: 217984. Criador Recaredo Figueroa Figueroa. Expositor: Roberto Garrido. Medidas. Alzada: 1.38 metros. Cincha: 1.60 metros. Caña: 19 cms.

Campeón Potrillo: On Crispín Campero. Hijo de Principio Campo Bueno II y Ña Cuca Campechana. Nacido el 19/01/2014. N° Inscripción: 249019, Criador y expositor: Rodrigo Acuña.

Reservado Campeón Potrillo: Quiuquenes Huaso. Hijo de Rarimavida Honrado y Don César Reliquia. Nacido el 03/01/2014. N° Inscripción: 249145. Criador y expositor: Ramón Atiliano Villagra Romero.

Campeón Potro: La Araucanía Gethue. Hijo de Río Raqui Guindalero y Peleco Quiriquina. Nacido el 01/11/2012. N° Inscripción: 229791. Criador y expositor: Carlos Rebolledo Badilla.

Reservado Campeón Potro: Gran Avellano Rosquero. Hijo de Pichilafquén Bocahue y La Calchona Regalona. Nacido el 25/11/2011. N° Inscripción: 234445. Criador: Carlos Rebolledo Badilla. Expositor: Carlos Rebolledo Pereira.

Reservado Campeón Potro Mayor: La Esperanza Bichero. Hijo de Calafate Custodio y Santa Isabel Espirituada. Nacido el 17/11/2008. N° Inscripción: 202861. Criador: Criadero La Esperanza Ltda. Expositor: Marcelo Pavez Molina. Medidas. Alzada. 1.39 metros. Cincha: 1.72 metros. Caña: 19 cms.

Campeón Criadero: Criadero Quiuquenes, de Ramón Atiliano Villagra Romero, por sus ejemplares Quiuquenes Huaso Dominguero, Quiuquenes Roto Gallo y Quiuquenes Relicario.

Todos los Grandes Premios de las hembras quedaron desiertos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital