CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Melipilla será la nueva sede del Campeonato Nacional Escolar

Melipilla será la nueva sede del Campeonato Nacional Escolar
Tomás Silva y Manuel Goycoolea, los Campeones Escolares de 2015.
La Asociación que preside Gabriel Barros Solar realizará el evento durante septiembre en la Medialuna de Chocalán.

La Asociación de Rodeo de Melipilla será la encargada de organizar el Campeonato Nacional Escolar 2016, el cual se realizará durante el mes de septiembre en la Medialuna de Chocalán, según confirmó a Caballoyrodeo.cl su presidente, Gabriel Barros Solar.

"Después de los Clasificatorios teníamos ganas de organizar un Universitario o un Escolar y funcionó gracias a Dios y vamos a organizar el Nacional Escolar en septiembre próximo", señaló.

Ya se había hecho costumbre que el evento se efectuara unas semanas después del Campeonato Nacional de Rancagua, por lo que Barros explicó el motivo para este cambio de fecha.

"Inicialmente cuando se abrió la postulación se pedía que fuera en septiembre y la verdad es que es para darle más protagonismo al evento, porque antes quedaba después del Champion de Chile y no tenía tanta repercusión. Así que vamos a hacerlo ojalá en la semana antes del '18' en la medialuna de Chocalán", sostuvo.

El timonel de la Asociación Melipilla se mostró orgulloso de poder organizar este rodeo.

"Allá tenemos muchos escolares, de hecho nosotros tenemos la obligación de hacer en todos los rodeos una Serie de Menores, porque fomentamos el deporte desde los más chicos. Juan Pablo Allendes es de nuestra asociación y fue Campeón Nacional Escolar en 2014 y segundo al año siguiente, así que estamos bien contentos y esperando que resulte todo bien", manifestó.

"Creemos que para poder fomentar el rodeo tiene que estar la familia involucrada y que los niños adquieran el cariño por nuestro deporte. Queremos hacer una bonita fiesta en que esté toda la familia apoyando a los niños, así que en marzo enviaremos las bases para que la gente se pueda preparar con tiempo y poder recibir a la mayor cantidad de colleras que puedan venir", agregó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital