CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Josefina Easton: "Todos los años trato de dar lo máximo para llegar a Rancagua"

Josefina Easton:
Josefina Easton tendrá tres ejemplares en los Clasificatorios.
La jinete del Club Cunco logró 41 puntos en el Movimiento a la Rienda moviendo a Hacienda El Huique Remedio y sueña con participar en el Champion de Chile.

Josefina Easton se está preparando con todo para los Clasificatorios. La amazona del Club Cunco compitió este fin de semana en el Primera con Puntos que organizó el Club Lumaco de la Asociación Malleco y obtuvo 41 puntos en los lomos de Hacienda El Huique Remedio, sumando esperanzas en su sueño de alcanzar un cupo para la Final del 68° Campeonato Nacional de Rodeo.

Easton conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo que logró y sobre su preparación para los selectivos de la presente temporada.

- ¿Contenta con la participación que tuviste el fin de semana?

"Estoy feliz. Era el potro completo, el Remedio, y lo saqué para probarlo porque se acercan los Clasificatorios en un fin de semana más".

- Hiciste un buen puntaje…

"Sí, si bien me faltaría un punto para poder clasificar a Rancagua, creo que estoy con un poco más de concentración y con otra presión, lo puedo lograr. Tengo ese caballo y dos más, así que creo que este año puedo lograr más que en los años anteriores. Siempre hay que dar lo mejor y si no se puede este año, se podrá el año siguiente".

- ¿Qué otros ejemplares tienes?

"Tengo al Rotito, que es un hijo del Bellaco, que es de 'Pepe' (Luis Gerardo) Soto. Y también al potro Sádico".

- El Remedio es un potro experimentado…

"Sí. Lo movió Huguito Navarro y también lo movió el 'Chiqui' (Alfonso Navarro), que lo llevó a Rancagua. Lo tenía para correr su dueño Vicente Pérez, y en una conversación en Rancagua le dije que no tenía caballo y él me dijo que el potro fue bueno y que con un poco de trabajo podía funcionar. Ahora lo estoy moviendo y me he entendido súper bien con él".

- ¿Esperanzada en llegar a Rancagua?

"Sería un sueño. Todos los años trato de dar lo máximo para poder llegar y este año con mayor razón, porque he estado enfocada y llevo dos meses subiendo a caballo todos los días y de hecho ahora estoy en un curso de doma para tratar de entenderlos un poquito más".

También movieron la Rienda

- Romané Soto (Club Huemul) obtuvo 34 puntos en Doña Dominga C.S. Frescolín en el Provincial del Club San Fernando de la Asociación Colchagua.

- Luis Huenchul (Club Huemul) logró 29 puntos en Doña Dominga C.S. Rota Linda en el Provincial del Club San Fernando de la Asociación Colchagua.

- Marta Hernández (Club San Rafael) sumó 30 puntos en Río Raqui Pintosa en el Interasociaciones del Club Santa Rita de la Asociación Talca.

- Nelson Rojas (Club Teno) logró 38 puntos en Lo Miranda Destreza en el Interasociaciones del Club Santa Rita de la Asociación Talca.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital