CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero On Franco fue el más contundente en San Fernando

Criadero On Franco fue el más contundente en San Fernando
César Gálvez y Javier Aliaga ganaron el fin de semana en los lomos del Viernes 13 y el Catete.

Mostrando solidez en los toros decisivos, el Criadero On Franco se quedó con los máximos honores en el Rodeo del Club San Fernando (Asociación Colchagua) gracias a lo hecho por César Gálvez y Javier Aliaga, quienes se impusieron con de los 22 grandes en los lomos de los criollos Viernes 13 y el Catete.

Gálvez y Aliaga anduvieron parejos y fueron sumando atajadas en todas las carreras (7+4+7+4) para lograr obtener el requisito y quedar así con 8 puntos, aunque ya pensando en la próxima temporada.

Fue César Gálvez, hijo de Cristián, dueño del Criadero On Franco, quien comentó esta victoria que los deja con un dulce sabor de boca, sobre todo después de haber estado alejado de las quinchas.

"Quedamos contentos, porque los potros anduvieron bien, se vieron muy bien. Uno es súper nuevo y se vio bien en el Champion, así es que eso nos deja muy contentos. Para mí es mi primer Champion, así es que quedé muy feliz, después de haber estado alejado de los caballos. Esta temporada anduve más firme y nos fue bastante bien", comentó Gálvez en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Son dos caballos criados. El Catete cumplió cinco años y por eso no los sacamos mucho, así es que ahora lo paramos porque el Viernes 14 tiene una lesión. Es más maduro, y vamos a ver cómo andan durante la próxima temporada. La idea es no apurarle para que puedan andar bien en la próxima temporada", añadió.

"El Viernes 14 es Estribillo por arriba, y por abajo es Rigor, y el potro Catete es hijo del On Franco, el que se ganó el Clasificatorio de Nos, en la Caserita, que también es Estribillo", completó.

Sobre lo que se vivió en la Serie de Campeones, Gálvez comentó que "anduvimos bien parejos con mi compañero. Siempre fuimos sumando, siempre fuimos sumando y nunca restamos, sin errores, y eso nos favoreció".

"Ahora a pensar en la próxima temporada. Tenemos dos colleras firmes, tenemos unas colleras que premiamos y que corrieron un toro, así es que la idea es andar mejor la próxima temporada. Es una labor familiar con mi hermano y mi papá, y se disfruta en familia", completó.

Segundos campeones en San Fernando fue el Criadero Tavori con Martín y Martín Contreras en Loica y Regalona, con 20 puntos buenos, lo que le valió completar y acceder a los Clasificatorios.

Terceros terminaron Jaime Vial y Juan Pablo Rojas en Cullaima Embrujo II y Tucao Notequiero, con 15.

Corrieron el cuarto toro en San Fernando Carlos Acevedo y Francisco Camus en Altas Delicias Estera y Lo Miranda Gambeta, con 13; Oscar Olivares y José Loyola en Patagual Castañazo y NF Ramillete, con 12; Nahim González y Miguel Sánchez en Las Callanas Destino y Tanumé Engaño, con 11; y Luis Huenchul y Diego Pacheco en Nanguil Los Robles Payaso y La Reposada Rastrojero, con 10.

Hubo movimiento en rienda y los triunfadores fueron Romané Soto y Luis Huechul. Mientras la ex campeona de Chile se impuso con 34 puntos en Doña Dominga Frescolín; el destacado jinete ganó en Doña Dominga Rota Linda, con 29.

El Sello de Raza, jurado por Juan Pablo Mayol y Ruperto Valderrama, fue para San Rafael Buena Vista Hiedra, montada por Francisco Martínez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital