CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Almendras y Mohr se lucieron en el Interasociaciones de Osorno

Almendras y Mohr se lucieron en el Interasociaciones de Osorno
Mohr y Almendras se lucieron en Osorno.
Los jinetes ganaron en en los potros Los Petronquines Adiós Muchacho y On Rafa Roto Rico con 38 puntos grandes.

José Miguel Almendras y Alberto Mohr se lucieron este fin de semana en el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Osorno de la Asociación Osorno, luego que conquistaron el lugar con 38 puntos en los potros Los Petronquines Adiós Muchacho y On Rafa Roto Rico.

Almendras comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz. Don Alberto iba de delegado y como teníamos una collera completa, que es la única más firme que tenemos en el criadero, llevamos dos colleras de caballos nuevos: Unos potros que los habíamos corrido una vez y otros que en la casa los habíamos pasado. Y se nos fue presentando, premiamos en la Serie Potros y en el champion no salió un toro bueno al que le marcamos 13, logrando el primer lugar y eso nos deja felices. Son caballos nuevos que arreglamos en la casa y que nos deja contentos porque hay caballada para el futuro".

- A estos potros los corrieron para foguearlos, entonces…

"Como el rodeo era en Osorno y había buenos novillos, decidimos correrlos. Pero nunca pensamos que nos íbamos a ganar el champion, los llevábamos para pasarlos no más. Nos salieron novillos buenos, los caballos anduvieron bien y ordenaditos, así que marcamos hartas atajadas".

- ¿Y tras sumar estos puntos no se animan a intentar completarlos?

"Lo habíamos conversado, pero hay uno de los potros que por primera vez se corría. Lo vamos a dejar para el próximo año porque ya tenemos una collera completa y los vamos a reservar porque el potro es nuevo y la semana siguiente es el Clasificatorio, y uno se empieza a entusiasmar, así que mejor los guardamos para el próximo año".

- ¿Qué sangre tienen estos potros?

"El Adiós Muchacho es hijo del Flotador, un potro del criadero Los Petronquines. El otro se llama Roto Rico y es hijo del Roto Choro. Ese se lo compramos a don Alejandro Herrera en Talca y es el criadero On Rafa. Rindieron bien los caballos, así que estamos felices".

- Ya no queda nada para los Clasificatorios ¿cómo se ven?

"La otra semana tenemos que estar corriendo en Frutillar, así que ahí vamos a hacerle empeño, porque andan bien los caballos. Los completamos hace un mes atrás, así que los dejamos descansar un poco y son caballos firmes, es una collera mixta. Vamos con harta fe y se puede hacer cualquier cosa allá".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital