CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Barahona y Lemus celebraron en el Interasociaciones de Salamanca

Barahona y Lemus celebraron en el Interasociaciones de Salamanca
Los jinetes nortinos consiguieron el triunfo y completaron a los potros Lo Miranda Fullero y Cogoti Puntilla Molinero.

Rodrigo Barahona tuvo muchos motivos para festejar luego de ganar el Interasociaciones que organizó el Club Salamanca (Asociación Choapa), pues completó una collera junto a su compañero Ricardo Lemus y de esta forma amplió sus opciones para los Clasificatorios, debido a que ya tenía instaladas a las yeguas Lo Miranda Heroica y Jahuel Cambalache con Roberto Munizaga.

Con los 22 puntos alcanzados en la Serie Campeones del evento que se disputó el recién pasado fin de semana, en los lomos de Lo Miranda Fullero y Cogoti Puntilla Molinero, ambos corraleros consiguieron llegar a 15 de los buenos para instalar a la pareja de potros en los próximos selectivos.

"Quedamos recontentos, logramos el objetivo que teníamos pensado, completar a una segunda collera y quedamos en los Clasificatorios. Todos trabajamos para un logro deportivo bueno, llevo una collera con mi patrón, Roberto Munizaga, y otra con Ricardo", comentó Barahona en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Hay que estar tranquilos para que las cosas salgan bien, tenemos dos parejas y esperamos hacer lo mejor. Ojalá se pudiera dar lo de ir a Rancagua, sería un logro bueno... Lo ideal", añadió.

El miembro del club dueño de casa contó que en el Champion "entramos compitiendo, nos fuimos parejos y quedamos con 22 puntos, los segundos finalizaron con 20, así que de esa forma celebramos".

"El rodeo estuvo muy bueno, con puros toros americanos, fue muy bonito, el mejor rodeo de la Temporada. Estamos contentos, fuimos a varios eventos para tratar de completarlos y nos costó, así que quedamos felices, logramos lo que buscábamos", cerró.

El presidente del Club Salamanca, Mauricio Vargas, comentó a CaballoyRodeo.cl que éste "fue un rodeo extraordinario, tuvimos un ganado de Osorno. Hace años que no veíamos en la zona un evento de esta calidad, el Champion con puntajes sobre los 20 puntos y las Series también resultaron bien"

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital