CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Unda y Arteaga se abrazaron en Lumaco y quedaron muy cerca de los Clasificatorios

Unda y Arteaga se abrazaron en Lumaco y quedaron muy cerca de los Clasificatorios
El jinete del Club Los Sauces, hijo de José Miguel Unda, consiguió una victoria y apuesta por completar junto a su compañero.

Víctor Unda, jinete del Club Los Sauces, y Benjamín Arteaga, miebro del Club Purén, sumaron una enorme ilusión al ganar en el Primera con Puntos que organizó Lumaco, de la Asociación Malleco, consiguiendo 28 puntos en los lomos de Etruria Capuleto y Don César Acampao.

Con ello, esperan aprovechar la última fecha de la Temporada Grande para instalar su collera en los Clasificatorios, más aún tomando en cuenta que dieron una muestra de competitividad al dejar en el segundo puesto a Dionisio Ulloa y Felipe Valdés en Santa Delia Temporal y Colpi Rotundo, con 24 puntos, y terceros al mismo Dionisio Ulloa, junto a Christopher Valdés, en Orillas del Volcán Don Pirula y Rosquero en Domingo, con 22 puntos.

Víctor Unda señaló que "recién quedamos con 10 puntos, lo que valía el Rodeo. Soy ingeniero mecánico y trabajo en el Norte 10 días y otros 10 descanso, así que cuando me coinciden, corro acá".

"Mi papá, José Miguel Unda, corría años atrás y con el tiempo me empecé a meter en el tema de los caballos corraleros y empezamos a ponerle empeño y trabajar caballos nuevos con Benjamín", narró en diálogo con CaballoyRodeo.cl, durante el cual también contó que irán por un cupo en los selectivos.

"Por tiempo le vamos a hacer empeño este fin de semana y vamos a ir a Purén, a ver si conseguimos los puntos. Estoy súper feliz, había corrido un par de veces el tercer toro, el segundo. Los caballos están espectaculares y atinamos. Hemos salido a más o menos cuatro rodeos, súper poco tiempo llevamos juntos", comentó.

"Con Benjamín nos llevamos súper bien, tenemos una buena relación. Quiero agradecer a mi papá, José Miguel, porque me ha apoyado en todo y a mi tío también, Ignacio Gallegos, que es maestro de equitación", agregó Unda.

El cuarto animal tuvo a Juan Enrique Easton y Leonardo Alvarado en El Retazo Pacto del Silencio y Santa Marta, con 20. Leoncio y Gustavo Martín Barrueto en Peleco Pumalal y Lo Escogido Martirio con 14, además de Sebastián y Juan Adolfo Poblete con 8 puntos en Río Trancura Río Limarí y Santo Tomás Tía Paty.

El Sello de Raza fue para Año Nuevo de Hernán Mira Mora con Gabriel González como jurado, mientras Josefina Easton logró 41 puntos en el Movimiento a la Rienda, en los lomos de Hacienda el Huique Remedio.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital