CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Doña Emma ganó en Hualpín y buscará completar en la última fecha

Doña Emma ganó en Hualpín y buscará completar en la última fecha
Pablo Aguirre y Edward Gálvez triunfaron en Nieto Gallo y Grandioso con sólidos 28 puntos.

El Criadero Doña Emma con los siempre atajadores Pablo Aguirre y Edward Gálvez quedó con la expectativa de completar luego del triunfo que lograron en el Rodeo del Club Hualpín (Asociación Río Cautín) en los lomos de los criollos Nieto Gallo y Grandioso.

Y la faena fue notable, puesto que Aguirre y Gálvez le pusieron 28 puntos buenos, logrando una sólida ventaja en la planilla de la Serie de Campeones.

"Sí, contentos, porque son caballos bien buenos. El Nieto Gallo es nuevo, y quedamos con 11 puntos, así es que vamos a ir a correr a Lago Ranco, y si nos va bien, bueno, o si no, bien también, porque vamos a quedar con una collera ya armada para la próxima temporada", dijo Aguirre en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Son los dos caballos y se vieron bien, afirmándose y ojalá la suerte nos acompañe el otro fin de semana o si no, se irán afirmándose para lo que viene", añadió. "Ya hay una collera completa, así es que eso da tranquilidad", completó.

Sobre la Serie de Campeones, Aguirre contó que "a veces a quienes más lo necesitan, les sale, pero ahora se nos dio a nosotros. Partimos con una carrera de 12 y la suerte estaba para nosotros".

"Después le pusimos 5, 3 y 8 en el cuarto. Partimos bien con esa linda carrera", dijo.

Respecto al Plebeyo y al Rejuerte, collera de caballos que ya está completa, dijo que "están en la casa y vamos a ver en la pelea misma cómo andan. Ya los sacamos en la Final de Criadores, y premiaron así es que se hizo una buena labor".

Segundos campeones fueron Felipe Franco y Raúl Donoso en San Lorenzo Medio Litro y Michellita Chauquén, con 19+8; superando en el desempate a Javier Acuña y Luis Correa, en El Arrayán Arriero y Huenchullami Junquillar, con 19-2.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Los Tacos de Rumai en con Roberto Bozzo y Joaquín Mallea, en Ilustre y Apurón, con 16; Luis Rivas y Roberto Sandoval, en Polito Reforzado y Lomas de Manse, con 15; y Darío Quintanilla y Francisco Reveco, en Santo Tomás Anótame Tres y Cantinera, con 12.

El Sello de Raza, jurado por Gerardo Medina, recayó en Polito Reforzado, montado por Luis Rivas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital