CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés tuvieron gran actuación en Futrono

Alfredo Moreno y Luis Eduardo Cortés tuvieron gran actuación en Futrono
Cortés y Moreno Echeverría tras la cueca de los Campeones. (Foto: Diario Austral de Valdivia)
Los jinetes de Palmas de Peñaflor fueron primeros, terceros y corrieron el cuarto toro en una tercera collera en el Primera con Puntos.

Alfredo Moreno Echeverría y Luis Eduardo Cortés vivieron una tarde memorable el domingo 7 de febrero en el rodeo Primera con Puntos Limitado a 25 colleras del Club Futrono, Asociación Valdivia.

Los jinetes del Criadero Palmas de Peñaflor llegaron con tres colleras al cuarto animal, quedándose con el primer y tercer lugar.

Ganaron con 34 buenos en Vista Volcán Noche Alegre y Palmas de Peñaflor Pepito y fueron terceros en la mixta criada de Condesa y Cacique con 29, detrás de Marcelo Rivas y Claudio Krause que fueron segundos con 30 y completaron a la pareja de Los Petronquines Frisca y Puntilla.

Además, Moreno y Cortés corrieron el cuarto toro en Palmas de Peñaflor Nacarita y Amancay Gitana con 25 puntos.

Alfredo Moreno Echeverría comentó a Caballoyrodeo.cl el gran paso que tuvo el criadero por Futrono.

"Muy contento. Primero, muy agradecido con la gente de Futrono y en especial con la gente del Criadero Santa Isabel, porque nos atendieron muy bien. Estuvimos ahí un par de días y en el mismo rodeo todo fue muy bueno, nos sentimos como en casa, fue muy agradable", expresó.

Sobre el resultado deportivo, confesó que "estamos muy felices, porque no habíamos podido correr los caballos completos hace bastante tiempo y los habíamos trabajado en la casa nada más. Salieron y anduvieron muy bien, los novillos eran extraordinarios y se dio todo".

Las buenas noticias para Palmas de Peñaflor también llegaron desde Osorno, porque Francisco Moreno Echeverría y Nicolás Cardemil fueron segundos en el Interasociaciones del Club Osorno y completaron a las yeguas Principio Odiosa y Río San Pedro Media Noche.

Con eso, "tenemos cinco colleras completas y hay un par más por ahí faltándoles poquito. Si se da algo más sería muy bueno y si no, muy contentos porque ha sido una gran temporada y vamos nuevamente todo el criadero y toda la familia a los Clasificatorios", sostuvo Alfredo Moreno Echeverría.

"Va mi papá en sus potros, que son los que ganaron en Futrono (Noche Alegre y Pepito), va Paco (Francisco) en una collera de yeguas (Odiosa y Media Noche) y nosotros entre el Negro (Cortés) y Jorge Carrasco llevamos otras tres colleras (Condesa-Cacique, Portento-Paredón y Canela-Pinturita, así que la verdad estamos muy contentos", agregó.

En cuanto a la collera que corrió el cuarto animal contó que "la Nacarita es una yegua nueva, una hija del Espejo, y la Gitana es una yegua de mi compañero (Cortés)".

Volviendo a los resultados en Futrono, las otras dos parejas que estuvieron en el cuarto toro fueron Criaderos El Tani y San José de Loa con Enrique Sinning y Gustavo Loaiza en Bohemio y Refajo con 28 buenos; y Francisco Eugenin y Ernesto Arredondo en El Volcán Entonado y Culebra con 20.

El Sello de Raza, jurado por Adolfo Melo, director de la Federación del Rodeo Chileno, fue para Fenómeno, montado por Eduardo Tamayo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital