CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Leiva y Astaburuaga tuvieron en Santa Rita un buen apronte para los Clasificatorios

Leiva y Astaburuaga tuvieron en Santa Rita un buen apronte para los Clasificatorios
Joselo y Leiva siguen firmes hacia los Clasificatorios.
Los jinetes del Criadero Santa Graciela de La Capellanía se impusieron con 35 puntos en el Interasociaciones.

Cristián Leiva y José Astaburuaga tuvieron un excelente apronte para los Clasificatorios, luego que este fin de semana conquistaron el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Santa Rita de la Asociación Talca.

Leiva y Astaburuaga se impusieron en los lomos de Agua de los Campos Vericueto y Agua de los Campos Cuchito, con 35 puntos buenos, collera que estaba completa y que se está poniendo a punto para los selectivos.

"Joselo" Astaburuaga conversó con Caballoyrodeo.cl sobre el triunfo obtenido, diciendo: "Estoy muy contento y tranquilo porque fue un buen apronte de los caballos para los Clasificatorios. Llevamos las parejas a probarlas, no las habíamos corrido y fue un apronte no más".

"Fue un lindo rodeo, muy bien organizado, en un lugar muy simpático, con muy buen ganado, así que fue muy entretenido. Llevamos las tres parejas completas, premiamos las tres y gracias a Dios tuvimos la suerte de ganar en los caballos. Por suerte en la final no había ninguno de los necesitados, porque quedaron todos atrás, así que no hubo ningún problema", agregó.

Finalmente, sobre sus expectativas para los selectivos, el ex campeón de Chile expresó: "Esto es solamente preparación para los Clasificatorios, están en pleno trabajo y poniéndose a punto para los Clasificatorios. Lo ideal es llegar con las cuatro parejas a Rancagua. Ojalá nos acompañe la suerte y tengamos la ayuda de Dios con el cachito de suerte para poder clasificar".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Panguilemo con Gastón y Gastón Salazar en Trago Amargo y Firmamento III, con 29 grandes.

Mientras que el tercer puesto fue para el Criadero Palmira con Claudio Hernández y Pablo Aninat, en Bucanero y Payaso, con 28 buenos y cuatro más en el desempate. Esta pareja quedó completa para los selectivos.

También corrieron el cuarto animal Levis Lineros y Vicente Pérez en Lo Figueroa Tralcamalal Amapola y On René Viejo Artillera en Domingo, con 28 puntos; Jorge Weibel y Rosamel Zúñiga en Morenita de Bío Bío Más que Bueno y Entonao, con 26; y Jeremy Jaime con René Moreno en Linda Maca Mi Negro y El Carmen de Nilahue Cardenal, con 26.

El Movimiento a la Rienda femenino fue ganado por Marta Hernández (Club San Rafael) en Río Raqui Pintosa con 30 puntos. Mientras que el masculino fue conquistado por Nelson Rojas en Lo Miranda Destreza, con 38.

Mientras que el Sello de Raza fue obtenido por el producto El Yugo de Colina Querubín, que fue montado por Claudio Hernández. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital