CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Concha tuvieron un fin de semana redondo en Laguna Blanca

Los Concha tuvieron un fin de semana redondo en Laguna Blanca
Los Concha y la reina del rodeo en Laguna Blanca. (Facebook)
Los hermanos Cristián y Rodrigo se ganaron el rodeo y completaron dos colleras.

Un fin de semana de puras sonrisas fue el que tuvieron los hermanos Cristián y Rodrigo Concha en el Rodeo Libre del Club Laguna Blanca (Asociación Magallanes) puesto que además de ganarse el rodeo en los lomos de Ayelén Pelusa y Don Yure Qué Tipo, con 18 buenos, dejaron completa la pareja del Logroño Pipeño y la Huimpalay Mandinga, al llegar al cuarto toro.

Por supuesto, la felicidad se apoderó de los jinetes del Club Río Verde, quienes ahora deben definir un rápido viaje a Frutillar para así poder participar de los Clasificatorios tomando en cuenta la travesía que implica viajar desde Magallanes a través del mar.

"La Pelusa y el Qué Tipo ya tenían requisito y 11 puntos, y nos faltaba un tercer lugar y se nos fue dando, porque partimos de menos a más, y entramos al cuarto toro lejos de los punteros, porque quienes iban arriba tenían 17 y nosotros 8, así es que necesitábamos una carrera de grande, y con nervios  bien fríos pudimos hacer una carrera de 10. Éramos los últimos en correr, así es que fue bien emocionante", contó Cristián Concha en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Es una linda satisfacción, porque son caballos criados y trabajados en la casa por mi hermano. Él los trabaja, y yo llego únicamente el fin de semana a montarme, hace lo pega, así es que hay un gran mérito de él al trabajarlos acá en la zona de Magallanes", añadió.

El presidente de la Asociación Magallanes dijo que esa carrera de 10 no es usual. "Fue un buen puntaje, porque acá el ganado es complicado, ahora se corrió novillo y vaquilla, pero nosotros corrimos concentrados y en esa última carrera se dieron tres atajaditas para quedarnos con el Champion", completó.

Pero no solo eso, porque "el Pipeño y el Mandinga necesitaban un punto, y perdemos el desempate por el tercer lugar, así es que llegando al cuarto toro pudimos completar".

De cara a los Clasificatorios, Concha explicó que "deberán ingeniárselas" para llegar a Frutillar en menos de dos semanas.

"En este caso la logística es importante, llegar allá, aclimatar a los caballos, y ver cómo se da todo eso. Allá tenemos a nuestro amigo Javier Hornig, que nos apoya con la logística, así es que tenemos que analizar, pero los cuatro o cinco días en barco son complejos", finalizó.

Segundos campeones en Laguna Blanca fueron José Latorre y Lorenzo Medina en Huechupin Pregón y La Torre Forastero, con 17.

Y terceros culminaron Héctor Mansilla y Claudio Lago en La Trinchera Ruiseñor y La Tropilla de Don Isaías Don Ñipancito, con 15+4, superando en el desempate a los Concha, quienes quedaron con 15+1 en el Pipeño y Mandinga.

También corrieron el cuarto toro Bastián Ruiz y Braian Chávez en Bella Isla Guarcazo y Peleco Reproche, con 12; y Jorge Razeto y Félix Mancilla, en Los Tilos Caco y San José Consentida, con 12.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital