CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Arnau completaron a tiempo con victoria en reñido rodeo del Club La Serena

Los Arnau completaron a tiempo con victoria en reñido rodeo del Club La Serena
Los Aranau en foto de archivo.
Padre e hijo lograron el triunfo en el triple desempate con que se decidió el Interasociaciones del evento de la Asociación Coquimbo.

Miguel Arnau Mazuela y Miguel Arnau Saavedra, padre e hijo respectivamente y miembros del Club Quillota, lograron completar a la collera compuesta por Picarquín Cañonazo y Don Pelluco Acantilado justo a tiempo, luego de ganar el reñido Interasociaciones del Club La Serena (Asociación Coquimbo) sumando 18+8 puntos en un triple desempate.

El segundo lugar quedó en manos de Jorge Ortega y Francisco Mena en los lomos de Gran Principio Rodaja y Huillinco Estimulado con 18+1, en tanto que con 18-1 cerraron el podio Gonzalo Abarca y Diego Meza en Lomas del Baluarte Melchor y Palmas de Peñaflor Rastrojo.

Arnau Saavedra conversó con CaballoyRodeo.cl y señaló que el triunfo "lo veníamos buscando hace rato, no se nos habían dado las cosas y llegamos a este rodeo, que era el último. Si no salía, íbamos a terminar la Temporada. Llegar a esa instancia fue bonito y además logramos el objetivo, que era completar".

"Ibamos a competir, hacer lo mejor posible y si se daban las cosas, se daban. En un momento nos emparejamos, los toros cooperaron, pero tuvimos algunas complicaciones en unos animales. Se empezó a dar solo y terminamos empatando", relató.

"En el desempate nos salió un torito bastante bueno, logramos hacer una carrera de 8 que nos dejó arriba, como corríamos adelante, veíamos lo que pasaba", prosiguió Miguel Arnau Saavedra.

Además, el corredor quillotano manifestó que con su progenitor "venimos corriendo hartos años juntos, es una satisfacción y con un caballo nuevo, creo que lo más satisfactorio es eso. Ahora lo tomamos con cautela, esperamos hacer lo mejor posible en los Clasificatorios"

Por último, el jinete se mostró esperanzado con la idea de actuar en los próximos selectivos: "Siempre uno va con la ilusión de llegar a Rancagua, hay que tomárselo con calma e ir paso a paso. Agradezco mucho a Luis Reyes, que nos facilita el sistema para que podamos correr, darle las gracias. Esto es en equipo y en familia, muchas gracias a todos los que nos apoyaron, por lo menos pudimos completar y cumplir un poco el objetivo", finalizó.

El cuarto toro tuvo participación de Patricio Carrasco y Franco Callegari en La Rinconada Mala Cara y Es Mi Gallo, con 17; Pedro Pingo junto a Sebastián Ibáñez en Afición y Amancay Granjera, con 15. Con 12 Michael Mac-Auliffe Rosas y Michael Mac-Auliffe Illanes en Nochaco 2 Cureña y Lomas de Rupanco Revancha, mientras con 10 quedaron Francisco Mena y Jorge Ortega en El Desmonte Encanto y Don Mañungo Roto Diablo, además de Juan Miguel Bugueño y Juan Carlos Campos en Raimabi Cambalache II y Ruca Diuca Espectáculo, con 9.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital