CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La Espuelita lideró la lista de cuatro colleras completas en Quinta de Tilcoco

La Espuelita lideró la lista de cuatro colleras completas en Quinta de Tilcoco
Leonardo Espinoza y Héctor Guajardo, Campeones del rodeo. (Fotos: Luis Oyarzún)
Héctor Guajardo y Leonardo Espinoza ganaron en desempate el Interasociaciones del club de la Asociación El Libertador.

Cuatro colleras completas dejó el rodeo Interasociaciones del Club Quinta de Tilcoco, Asociación El Libertador, corrido en la medialuna local el fin de semana, en una lista encabezada por el Criadero La Espuelita.

Héctor Guajardo y Leonardo Espinoza se llevaron el primer lugar y consiguieron el ansiado requisito en Bailarina y Sentenciado en un desempate que ganaron con 25 puntos (10+10+4+1) +5.

En segundo puesto y también con pasajes a los Clasificatorios quedó el Criadero Altas Delicias con Carlos Alberto Souper y Pedro Pablo Vergara, que en Cencerro y Esquimal totalizaron 25 (3+11+7+4), más siete en el toro extra.

Terceros e igualmente completos terminaron Raimundo Reyes y Felipe Ríos en Santa Eliana de Río Bueno Cantinero y Río Claro Porvenir con 20 (4+7+8+1).

Y la cuarta pareja que logró el anhelado paso a los Clasificatorios fue la de Alvaro Moreno y Aldo Zamorano en AH Cantinero y Los Petronquines Flotante con 19 buenos.

Imagen foto_00000002

El Criadero Altas Delicias logró el segundo lugar

Las otras dos colleras que corrieron el cuarto animal fueron la de Oscar Humberto Ortiz e Iván González en Pintahue Magenta y Don Gabria Reguapo con 18, que ya estaba completa; y la de Juan Andrés Arriagada y Sebastián Arriagada en Santa Inés Cuento Corto y La Aventura Maratón con 16.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Rosa de Pelequén Don Oskita, montado por Oscar Moya, tras la jura de Sergio Salinas Mallea.

La alegría en La Espuelita

Leonardo Espinoza comentó a Caballoyrodeo.cl un triunfo que dejó muy contento al Criadero La Espuelita.

"Completamos otra collera para el criadero. Estuvo bonito el rodeo, un poco complicados los toros, pero bonito en general. Contentos, porque nos había costado esa collera (Bailarina y Sentenciado), tenía hartos puntos y nos faltaba el requisito. Habíamos tenido mala suerte, así que feliz por haberla completado, por el criadero y por todo el equipo", expresó.

Antes de correr el toro extra, ya habían conseguido el objetivo, pues el segundo lugar también les servía.

Imagen foto_00000003

Los Terceros Campeones, Raimundo Reyes y Felipe Ríos.

"Cuando empezamos a correr el cuarto toro con el punto de salida ya sabíamos que podíamos quedar segundos, así que con eso ya teníamos. Pero se presentó la oportunidad, empatamos y en el desempate tuvimos la suerte y ganamos", relató Espinoza, quien recordó que "en el criadero tenemos dos completas, una de yeguas (Cortesana y Plegaria) y la mixta que se completó ayer".

Sobre el rodeo, dijo que estuvo "bien bueno, el recinto, la organización, todo bien, en una zona muy acampada, así que estuvo bonito".

"Yo creo que ahora nos vamos a parar y que descansen un poco los caballos, porque queda muy poco para el Clasificatorio", añadió Espinoza sobre lo que viene.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital