CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Casas de Bucalemu sumó otra collera y más ilusión para los Clasificatorios

Casas de Bucalemu sumó otra collera y más ilusión para los Clasificatorios
Ordóñez y González sumaron su segunda collera.
Juan Pablo González y Diego Ordóñez completaron a Zorzalero y Voy y Vuelvo tras ganar la Serie Potros del Interasociaciones de San Rafael.

El Criadero Casas de Bucalemu sumó este fin de semana una tercera collera para los Clasificatorios. Se trata de La Manga Zorzalero y Casas de Bucalemu Voy y Vuelvo, los cuales montados por Juan Pablo González y Diego Ordóñez ganaron la Serie Potros del Interasociaciones de San Rafael con 16 puntos y dejaron un cupo asegurado para los selectivos.

Ordóñez se mostró feliz por el logro y dijo a Caballoyrodeo.cl "estoy contento porque veníamos la ilusión de ganar la Serie Potros o entrar al cuarto toro, y gracias a Dios el sábado tuvimos la suerte de ganarla. Fue difícil la Serie Potros, porque estaba don Rufino (Hernández) y  otros hombres del norte. Así que gracias a Dios se nos dio y corrimos más tranquilos la Serie Campeones".

"Estos potros descansan una semana, mientras que recién se tomaron las yeguas que estaban completas, así que hay que empezar a exigirlas un poco más para llegar a los Clasificatorios. Dicen que es mejor que lleguen las parejas calientitas para los Clasificatorios, porque están más a punto. Ojalá sea así", agregó.

Respecto de la posibilidad de estar en Rancagua, el jinete dijo: "Ese es el sueño de todos, ojalá que sea lo mejor que se pueda. Nos tenemos fe, los potros andan bien y las yeguas son nuevas, además la pareja de don Ricardo y Felipe también es buena, así que va todo el criadero con ilusión".

En tanto, González dijo respecto al haber completado: "Estoy contento por el criadero, que llega con tres colleras. Gracias a Dios pudimos completar a los potros, que los juntamos ahora último porque se me había lesionado el potro que corría el año pasado. Estoy muy contento y conforme con mi trabajo, con el de mi compañero y el del equipo en general. No ha sido una temporada fácil y hemos sabido salir adelante. Ahora queda afrontar el nuevo objetivo que tenemos, que es como el de todo jinete llegar a Rancagua".

Sobre la posibilidad de repetir la gran actuación que tuvieron en el Clasificatorio Norte del año pasado, el cual ganaron, el corredor sostuvo: "Son oportunidades que se dan y si se vuelve a presentar, hay que aprovecharla. Lo principal es andar bien y llegar a Rancagua, que sería bonito para terminar la temporada"

Por último, dijo que están muy ilusionados por el nivel mostrado por la collera: "Gracias a Dios se han ido poniendo harto los caballos, las dos colleras que tenemos con Diego terminaron bastante bien. Así que vamos con harta fe de hacerlo bien en los Clasificatorios". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital