CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ruiz y Arecco completaron a Rucalhue Gotiado y Zacateca Chaplín en Olmué

Ruiz y Arecco completaron a Rucalhue Gotiado y Zacateca Chaplín en Olmué
Ruiz y Arecco en foto de archivo.
Sumaron 21 para ganar el rodeo que se corrió durante el Fetival del Huaso.

Javier Ruiz y Jorge Luis Arecco completaron a la collera compuesta por el galardonado potro Rucalhue Gotiado y Zacateca Chaplín con un ajustado triunfo en el Provincial Especial en Series Libres del Club Olmué, gracias a los 22 puntos con que relegaron al segundo puesto a Eduardo López y Alejandro Decombe en Carimallín y Mencahue Don Nacho y La Capellanía Espigón, que sumaron 21.

Terceros campeones terminaron José Miguel y Cristóbal Grossi en Huelequén Cremallera y Chañar, con 18+5, ganándoles en el desempate a los propios Ruiz y Arecco en El Socorro Guayabal y Doña Laura Acertijo, con 18+4;

Arecco comentó a CaballoyRodeo.cl que "el Gotiado antes se había dedicado solamente a exposiciones y al ganar dos veces en la Exposición Nacional, no pudo competir más. El dueño (Juan Sebastián Astudillo) decidió probarlo en los rodeos, gracias a dios pudimos completar y feliz por eso. Nos da otra felicidad, en todos los rodeos hemos ganado el Sello de Raza. Además de ser bonito, es funcional".

El evento, desarrollado en el marco de la versión número 47 del Festival del Huaso de Olmué, "fue un rodeo muy bonito, tradicional en la Asociación, con un marco de bastante gente en la galería" de acuerdo al jinete del Club El Melón.

"Gracias a dios fuimos los que más marcamos y nos llevamos el ansiado requisito que necesitábamos para completar esa collera. Estábamos con 13 puntos desde hace harto tiempo, y sin requisito, siempre conseguíamos segundos y terceros lugares, tuvimos a los potros lesionados... era el último cartucho que estábamos quemando, partimos en la Temporada Chica", explicó.

"-Estoy- feliz, por todo el trabajo de esta Temporada por parte de Javier, los petiseros y toda la gente que nos acompaña. La idea primero era completar y ahora vamos a disfrutar, ir a los Clasificatorios y ver lo que mejor se pueda hacer. Tuvimos una Temporada con altibajos, pero se pudo completar la collera de potros, que era una meta", cerró Arecco.

También corrieron el cuarto animal Mauricio y Juan Madariaga en Gracias Mi Tierra Enmienda y Los Tacos de Rumai Jefaza con 17, mientras 5 puntos marcaron Iván Canelo y Roberto Estay en Pablo Ríos Mara y La Deseable, además de Marcelo Vásquez y Jorge Mena en Ovejería Qué Pituca y Vista Volcán Vivo El Ojo.

El Sello de Raza se lo llevó Rucalhue Gotiado, de Javier Ruiz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital