CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Elba tuvo un fin de semana soñado con triunfos en Teno y Villarrica

Santa Elba tuvo un fin de semana soñado con triunfos en Teno y Villarrica
Los Poblete con las mantas de Santa Elba celebrando en Villarrica (Foto: Facebook Asociación Cautín)
Mientras Alberto Herrera y Luis López ganaron en Agua Negra, los Poblete hicieron lo propio en Cautín.

Demostrando plenamente su vigencia, el Criadero Santa Elba tuvo un fin de semana soñado con sendos triunfos en los rodeos de Teno (Asociación Agua Negra) gracias a lo hecho por Alberto Herrera y Luis Hernán López, y en Villarrica (Asociación Cautín), merced a los hermanos Manuel y Juan Adolfo Poblete. Y no sólo eso, puesto que ambas colleras quedaron completas.

En la Región del Maule, Herrera y López sumaron 20 de los buenos en un rodeo complicado, pero donde los jinetes de Santa Elba supieron marcar y anotarse en los Clasificatorios en los lomos de Chivateo y Roto Bueno.

En Villarrica, en tanto, los jinetes del legendario plantel fundado por Ramón Cardemil sumaron 29 de los grandes en el Mal de Amores y la Fogata para también quedar anotados en la planilla de los selectivos.

Por supuesto, este doble fue más que valorado por Alberto Herrera, quien comentó su satisfacción en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Me llamó Manuel Poblete para felicitarme y ahí me contó que ellos también habían completado, así es que fue una jornada redonda para el Criadero Santa Elba", contó Herrera.

"En el caso nuestro, fue en el rodeo del Club Teno, en la Medialuna de Curicó, donde hubo muy buen ganado, con casi pura gente de la Asociación y algunos invitados de Curicó. Todo muy bien organizado, con un recinto cuidado, así es que felices de haber completado esta collera para los Clasificatorios que ya se nos vienen encima", añadió el jinete del Club Sagrada Familia.

"Son cuatro las colleras clasificadas, y creo que los Poblete tienen una collera con 13, así es que ha sido una linda temporada para el Criadero Santa Elba. Son todos caballos, salvo el Roto Bueno, criados por nosotros. El Roto Bueno lo crió estando vivo el tío Ramón, y eso nos pone muy contentos, porque deja en claro que el Santa Elba. Tenemos dos hijos del Alaraco clasificados, es un gran potro que está en Paillaco para la reproducción y nos está dando muy buenas crías", completó.

"No es fácil llegar a los Clasificatorios, así es que imagínese completar dos colleras en un mismos fin de semana. Eso nos pone muy contentos", dijo.

"El Chivateo es un potrito nuevo, que lo hemos sacado a cuatro rodeos y de inmediato dio resultados, así es que en ese sentido estamos muy contentos", finalizó.

Segundos campeones en Villarrica fueron Manuel Quintanilla y Francisco Reveco en Santo Tomás Anótame Tres y Santa Toñita y Doña Josefa Cantinera, con 27. Terceros fueron los hermanos Luis y Héctor Ulloa en Pilmaiquenco Tientón y Santa Valentina La Quintrala, con 21.

Corrieron el cuarto toro Sebastián y Juan Adolfo Poblete en Río Trancura Río Limarí y Santo Tomás Tía Paty, con 18; Jorge Valderrama y Fernando Rodríguez en El Baluarte Estero y Vista Volcán Luz de Luna, con 17; y Patricio Huenchuman y Nicolás Esparza, en los criollos del Santa Olga Nogal y Rescoldo, con 12.

Mientras que en Teno, segundos fueron los hermanos Francisco y José Reyes en Guibaley Tan Solo y Pilapillán Bronce, con 19+2. Los Reyes también fueron terceros en La Esperanza Cuarterón y La Cuca Enmendao, con 19+1.

Corrieron el cuarto toro Vicente Toloza y Christian Valenzuela en Maroma Trampero y Rebusque Lindo Pial, con 19+0; José Miguel Quera y Pablo Cardemil en Cullaima Escara y Codinhue Retreta, con 17; José Miguel Quera y Rodrigo Pino, en El Palo Nominado y Diucaco Y Qué Linda, con 17; y Tomás Frías y Gustavo Cornejo en Palmas de Peñaflor Pícaro y Cullaima Barrilón, con 11.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital