CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Flores y Contesse ganaron en La Estrella y apuestan por completar

Flores y Contesse ganaron en La Estrella y apuestan por completar
Flores y Contesse en foto de archivo.
Los jinetes del Club Marchigüe triunfaron en la flamante medialuna de la Asociación Cardenal Caro.

Un triunfo que les permite aspirar a completar fue el que lograron Héctor Flores y Raúl Contesse en la flamante Medialuna del Club La Estrella (Asociación Cardenal Caro) en los lomos de Picarquín Discordia y Las Flores Tormenta.

Los jinetes del Club Marchigüe se montaron en estas yeguas bien atajadoras y le pusieron 24 de los grandes para quedarse con los máximos honores, sumando así 10 puntos y requisito, algo que les da pie a soñar con completar en las últimas dos fechas que restan en la Temporada.

Por supuesto, la felicidad se apoderó de los jinetes, quienes ya tienen una collera lista, la de los castrados Cariño Bueno y Pa Callao, por lo que la apuesta es doblar sus opciones en los selectivos, tal como contó Héctor Flores en diálogo con Caballoyrodeo.cl.

"Felices, porque fue una Serie de Campeones muy bonita, de muy buena calidad y la verdad es que fue un rodeo de muy buena competencia. Nosotros tuvimos la suerte de que nos salieron bien las cosas, y pudimos salir campeones en estas yeguas. La Discordia es nueva, se ha corrido poco y ahora tenemos 10 puntos y requisito, y quedan dos fechas, y vamos a probar suerte en estas dos fechas que quedan", contó.

"Nos queda el rodeo de Paredones, y vamos a ver cómo nos va para ver si salimos a algún lado en la última fecha, así es que quedamos bien expectantes", añadió.

Sobre el resultado, Flores dijo que "fue de muy buen nivel, con harta emoción para el público, que llegó en masa. El ganado fue de primera, y la medialuna quedó preciosa, con una estructura preciosa. Creo que es una de las mejores de la Asociación".

"Vamos por esta segunda collera, porque ya tenemos una collera lista, así es que felices de como se nos dieron  las cosas", completó.

Y tal como contó Flores, el rodeo estuvo bien peleado, tanto que el segundo lugar se definió en desempate, siendo ganado por Simón Abarca y Claudio Ordóñez en Peleco Tiqui Taca y Santa Camila Tandil, con 23+4.

Terceros fue el Criadero La Fuente con Marcelo y Alejandro Cáceres en La Pradera II y Resolana, con 23+1.

Corrieron el cuarto toro el Criadero Valle Escondido con Elizardo González y Guillermo Flores en Vino Añejo y Cariño Malo, con 16; Rodrigo Cáceres y Andrés Soto en Lo Miranda Intutible y Herradura de La Palma Arauco, con 12; y Oscar Ortiz e Iván González, en El Principio Pintos y Vacamalal El Paleta, con 6.

El Sello de Raza, jurado por Rodrigo Cáceres y Hugo Osorio, fue para la yegua La Fuente Resolana, montada por Alejandro Cáceres.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital