CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El asombro se apoderó de Los Muermos con victoria de joven collera

El asombro se apoderó de Los Muermos con victoria de joven collera
Los jóvenes Campeones en el paseo. (Foto: rodeollanquihuepalena.cl)
Aníbal Agüero, de 11 años, y su primo Joaquín Correa, de 16, conquistaron el rodeo de Un Día del club de la Asociación Llanquihue y Palena.

En una jornada que no olvidarán los presentes en la Medialuna de Los Muermos, la joven collera de Aníbal Agüero Correa y Joaquín Correa Kompatzki, nietos del conocido corralero Basilio Correa, dieron el golpe a la cátedra y ganaron el rodeo Provincial de Un Día realizado por el club de la Asociación Llanquihue y Palena.

Aníbal, de sólo 11 años, y Joaquín, de 16, se coronaron Campeones en San Sebastián Champañazo y Cullaima Decreto, luego de totalizar 18 puntos (4+2+5+7) y superar en un desempate a la pareja de Nicholas Cherry y Mauricio Hechenleitner en El Número Astuto y Agua Bendita Doña Milagro, que también llegaron a 18 (2+5+1+10).

En el toro extra, los primos sumaron un puntito, mientras que sus rivales hicieron tres malos, ante la euforia mezclada con asombro de los asistentes al rodeo.

Con la misma personalidad que mostró en el último Campeonato Nacional Escolar de San Fernando, Aníbal Agüero afrontó una nueva entrevista con Caballoyrodeo.cl.

"Estoy feliz porque es una alegría enorme a tan corta edad poder lograr algo así. Es un sueño que uno tiene desde que empieza a andar a caballo", confesó.

Sobre el desempate, dijo que "nosotros corrimos con tranquilidad, a lo que se diera nada más, con cabeza, y salió el triunfo gracias a Dios".

El pequeño corredor agradeció el aliento que sintieron en la medialuna y las muestras de cariño que han recibido en los días posteriores.

"Le doy muchas gracias a la que gente que nos apoyó que nos ha mandado saludos, felicitaciones en Facebook y en distintas redes sociales. Estamos muy agradecidos de todo su apoyo, gracias a eso estamos bien. Teníamos una gran barra y nos sentimos contentos, porque nunca antes habíamos tenido tanta barra", expresó.

Agregó que si bien están muy contentos con este resultado no tienen expectativas desmesuradas.

"Con esta collera teníamos un punto porque nos habíamos ganado una serie, pero no estamos intentando completar; si se puede completaremos, pero sabemos que este rodeo se dio, tampoco somos 'la muerte' corriendo, el rodeo se dio y los caballos andaban bien. Lo tomamos con los pies en la tierra", sostuvo.

Aníbal cerró con una dedicatoria para este triunfo: "Se lo dedico a mi tata, a mi tío, a mis papás, a nuestras familias".

Por su parte, Joaquín Correa aún no daba crédito a lo que sucedió el sábado pasado. "Todavía estamos descolocados, no lo creemos todavía, no sabemos cómo pasó", afirmó.

"Corrimos primero en el desempate, fue suerte nomás, porque no pudimos atajar y a la collera con la que nos tocó desempatar el novillo le jugó una mala pasada e hizo puntos malos", agregó.

Sobre cómo vivió la Serie de Campeones aseguró que "estábamos tranquilos, haciendo las cosas paso a paso", aunque reconoció que "se sentía raro, porque uno nunca corre con barra y da como más valentía".

Respecto de lo que viene, dijo que "quedan dos rodeos en la Asociación. No sabemos si vamos a salir este fin de semana, pero por lo menos a uno sí iremos".

El orgullo del "Tata"

"Ando comprando una camionada de limones para poder disimular mi alegría, porque todavía me ando riendo solo", fue lo primero que dijo Basilio Correa al consultarle por la victoria de sus nietos.

Son sus regalones, contó que "yo siempre he andado con ellos desde chiquititos y ahora estuve allí también. Yo creo que el público les tiró buenas vibras a los niños y por eso ganaron. Los nombraban en el apiñadero y la gente se paraba a aplaudirlos. ¡Si uno tiene sólo 11 años!".

Además, comentó que "tuve la suerte de conocer a Tomás Hechenleitner y él ha sido nuestro profesor para los niños".

"Es una alegría enorme, es una cosecha antes de tiempo", puntualizó.

El resto de los resultados

Los Terceros Campeones del rodeo de Los Muermos fueron Jorge Antonio Cañas y Luis Troncoso en Los Gachos Jaranero y Las Callanas Defeuto con 16 puntos (2+5+4+5).

El cuarto animal lo corrieron también Yeny Troncoso y Esteban Troncoso en Tramontana Traluñe y Piernas de Oro Sin Comentario con 15 buenos; Omar Navarro y Alvaro Diez en Las Palomas Merquén y Cholitay Traguito con ocho; Sergio Navarro y Pablo Trejos en El Yunque Ingenio y Gran Aventura Escaso con ocho.

El Sello de Raza fue jurado por Hernán Rehbein, director de la Asociación de Rodeo Llanquihue y Palena, quien escogió a la yegua  María Feli Guinda, montada por Nicolás Hornig.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital