CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Palmas de Peñaflor obtuvo pasajes para los Clasificatorios en San Rafael

Palmas de Peñaflor obtuvo pasajes para los Clasificatorios en San Rafael
Cortés y Carrasco estarán en los Clasificatorios. (Foto: Alejandro Alegría)
Luis Eduardo Cortés y Jorge Carrasco completaron la cuarta collera del criadero para los selectivos.

Faltando pocas semanas para que termine la temporada, el Criadero Palmas de Peñaflor completó su cuarta collera para los Clasificatorios. Luis Eduardo Cortés y Jorge Carrasco lograron el segundo lugar del Interasociaciones del Club San Rafael (Asociación Talca) en los lomos de los potros criados Portento y Paredón, con 34 buenos y dos más en el toro e extra.

El "Negro" Cortés se mostró contento por el logro y dijo a Caballoyrodeo.cl: "La verdad es que estamos muy contentos porque veníamos hace cuatro rodeos ganando la Serie Criadores y después corríamos uno, dos o tres toros en el champion, y aquí se nos dio".

"Era un rodeo grande e íbamos muy parejos casi todos, todos necesitábamos puntos, pero gracias a Dios tuvimos un final feliz y pudimos completar nuestra tercera collera", agregó.

Sobre lo que se viene para el criadero, Cortés dijo: "Se va a descansar una semana bien ganada porque terminaron muy bien, así que estamos contentos por eso. Como llegan  calientitos, van a ser los que llegan mejor preparados. Pero a los otros los llevaremos al sur, a Futrono a correr y prepararlos un poco".

"El primer paso está dado, tenemos cuatro colleras en el criadero y ahora hay que prepararse para los Clasificatorios, que no es una tarea fácil, porque vienen muchas colleras buenas, pero vamos a estar presentes", añadió.

Jorge Carrasco también se mostró feliz por haber cumplido la meta: "Estoy muy contento. No habíamos podido juntarles los puntos a estos potros, veníamos de dos rodeos en donde habíamos estado bien en las series y que en la Final no podíamos sumar. Ahora, gracias a Dios en el cuarto toro estaba para cualquiera, había que sumar algo y se nos dio. Así que estamos muy contentos por poder completar la collera".

"El cuarto toro fue bravísimo, entretenido para la gente y bonito… Quedan dos fechas y es un alivio tremendo para que puedan tomar un descanso los caballos y nosotros también. Estamos contentos porque cerramos una temporada muy buena", se extendió.

Respecto a lo que se viene en los selectivos, Carrasco sostuvo: "Ojalá que podamos seguir igual, hay cuatro colleras completas, así que tenemos que prepararnos bien y que la suerte nos acompañe en los Clasificatorios".

Finalmente, hizo un balance de lo que ha sido su año corralero: "La verdad es que he tenido un año bien bonito, el año pasado terminé donde don Pablo Baraona, en donde estuve cuatro años muy buenos y bonitos. Un cariño tremendo para la familia de don Pablo. Terminamos corriendo la Final de Chile, que era impensado y haciéndolo muy bien. Mientras que en este primer año en las Palmas, espero aprovecharlo, tratar de seguir aprendiendo y me han tratado muy bien, entonces espero seguir cooperando con el criadero".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital