CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eltit y Espinoza llevaron su eficacia a Catapilco y completaron su tercera collera

Eltit y Espinoza llevaron su eficacia a Catapilco y completaron su tercera collera
Los jinetes de la Asociación Quillota triunfaron y dejaron lista la collera mixta del Tandeo y la Víbora.

Shawky Eltit y Pedro Juan Espinoza fueron hasta el Rodeo Interasociaciones de Catapilco (Asociación Petorca) para demostrar su habitual solidez en las quinchas y quedarse con los máximos honores en los lomos de Las Terrazas Tandeo y Loma Larga Víbora.

Los jinetes de la Asociación Quillota sumaron 22 de los buenos, quedando igualados con el Criadero Chilicauquén, con Cristóbal Bertelsen y Luis Morales, en Viejo Cañita y Plebeyo.

En el toro extra, Bertelsen y Morales le pusieron cuatro y dejaron la puerta abierta para los quillotanos, quienes con su contundencia llegaron a ocho y se quedaron con la victoria.

"Felices, porque pudimos completar esta collera. Teníamos al Tandeo junto al Copaquiri, el potro de don Gabriel Lastra, pero tuvimos un percance y los tuvimos que separar, así es que lo juntamos con la Víbora y los completamos en dos rodeos", dijo Pedro Juan Espinoza en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Fue un buen rodeo, a nosotros se nos dieron las cosas y lo pudimos ganar en un desempate. Hicimos 22 y después le pusimos 8. A nosotros nos servía solo ser campeones, y aunque nos quedaba un fin de semana más, la idea era dejarlas completas ahora para que pudieran descansar los caballos", añadió.

"Ya hubiésemos tenido listas las tres colleras, pero tuvimos un problema con el potro del señor Lastra y tuvimos que salir a completar de nuevo. Nos ganamos un rodeo en Cabildo, también en la Asociación Petorca, y ahora nos ganamos este para poder completar", explicó.

Espinoza contó que fue un rodeo muy ajustado. "En el desempate salió Morales y Bertelsen primeros y le pusieron cuatro, y después nosotros hicimos dos atajadas para poder ganar", dijo.

Con esto, tanto Espinoza como Eltit llegan con tres colleras a los clasificatorios. "Yo tengo dos con Schawky y una con Nicolás Maggi, y Shawky tiene una con Pablo Aninat, así es que estamos contentos con la campaña que hemos hecho en el corral, así es que ahora a descansar para comenzar a pensar en lo que se viene en los Clasificatorios donde la idea es andar bien", completó.

Terceros campeones en Catapilco fueron Michael Mac-Auliffe Rosas y Michael Mac-Auliffe Illanes en Nochaco Cureña y Lomas de Rupanco Revancha, con 18.

Corrieron el cuarto toro Claudio Angel y Jaime Carvajal, en Santa Elsa Fin de Cuentas y Gallo Chico, con 14; César y Esteban Fernández, en Chilicauquen Entonado y Casquillo Toledo, con 13; Javier Escalante y Jaime Santos, en Malal Maguida Viejo Entonao y Pensamiento Soñador, con 12; y Francisco Mena y Jorge Ortega, en El Desmonte Encanto y Doña Carmen Van 7, con 10.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital