CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los hermanos Pacheco se llenaron de aplausos como Campeones en Colchagua

Los hermanos Pacheco se llenaron de aplausos como Campeones en Colchagua
Diego y Juan Ignacio Pacheco junto a Gonzalo Silva, presidente de la Asociación Colchagua. (Fotos: gentileza Diego Pacheco Alvarez)
Diego, de sólo 13 años, ganó su primer champion, mientras que Juan Ignacio logró su segunda victoria, en el Provincial corrido en la medialuna de Casa Silva.

La alegría en la familia Pacheco Meza fue infinita el domingo 31 de enero, pues los hermanos Juan Ignacio y Diego, hijos del ex Vicecampeón de Chile, Diego Pacheco Alvarez, triunfaron en el rodeo Provincial en Tres Series de la Asociación Colchagua.

Con un público en la Medialuna de Viña Casa Silva entregado hacia ellos, los jóvenes jinetes del Criadero Taitao II ganaron con la notable cifra de 33 buenos en los lomos de los criados Callada y Buen Amigo.

Lo más importante es que para Diego, de sólo 13 años, en su primera victoria en un champion, mientras que para Juan Ignacio, de 20, es segunda vez.

El menor de los hermanos batió el récord familiar de su padre, porque Diego Pacheco Alvarez, según  propia confesión, ganó su primer rodeo a los 14 años.

"Estoy muy contento por ganar mi primer champion con mi hermano. Habíamos corrido algunos rodeos juntos y en éste no podíamos premiar, lo hicimos en la última serie y en la Serie de Campeones se nos dieron las cosas y pudimos hacer una carrera buena en el segundo toro, lo que nos ayudó mucho", comentó Diego hijo a Caballoyrodeo.cl.

Montando al Buen Amigo, hizo cinco de las seis atajadas, respecto de lo cual dijo: "El caballo en la temporada había andado más o menos y ahora se afirmó un poco y anduvo muy bien".

Consultado por qué siente tras ser Campeón de un rodeo a tan corta edad, comentó que "estoy muy contento, demasiado, los viejos le preguntaban a mi papá a qué edad se había ganado el primer champion y él les dijo que a los 14, entonces me decían: ¡'Batiste récord!'".

"Fue muy bonito, me felicitaban, me decían que siga así, me alentaron harto", agregó.

Sobre si tiene algún sueño como jinete, Diego Pacheco Meza dijo que "es un sueño llegar al Champion de Chile, pero no pienso mucho en eso todavía, prefiero seguir corriendo así y llegar lo más alto que pueda".

Imagen foto_00000003

Por su parte, Juan Ignacio Pacheco, quien en 2014 ganó su primer rodeo junto a Mario Béjares, manifestó su felicidad por el logro de su hermano y destacó su capacidad jinete.

"Estoy demasiado contento, porque es el primer champion familiar y tiene doble gusto habérmelo ganado con Diego, que tiene sólo 13 años. Yo no era tan bueno como él a esa edad, pero este cabro va a ser un as, corrió salvaje, erró sólo una atajada en todo el champion y estoy feliz porque esta es la tradición de mi familia y lo más probable es que siga", expresó.

Al preguntarle por las virtudes que le ve como compañero a Diego, Juan Ignacio respondió: "Yo creo que su fortaleza es el arreo, aunque atajó como si tuviera 30 años".

Repasando el rodeo, consideró que "estuvo muy bueno, el ganado en las series estuvo difícil, pero en el champion fue muy bueno, nos tocaron cuatro novillos muy buenos, así que eso nos ayudó. Partimos bajitos, con cinco nada más, después le pusimos 12 y luego dos carreras de ocho".

"La yegua mía, la Callada, es su segunda temporada firme y el Buen Amigo todos lo conocen, fue Vicecampeón de Chile y anduvo fenomenal", añadió sobre la collera vencedora.

"Lamentablemente no teníamos niungún punto en esta pareja. Nos queda un rodeo en Colchagua y si nos va bien en San Fernando, probablemente iremos a Lago Ranco, pero todo depende de este rodeo", concluyó.

Loaiza y Cavalieri, completos

Segundos Campeones en la Medialuna de Casa Silva fueron Max Rodríguez y Héctor Castañeda en La Chispita Hechichero y Cómplice con 29 puntos.

El tercer lugar se definió en un desempate, que favoreció a Martín Contreras y Juan Martín Contreras en Tavorí Loica y Regalona con 24+11, sobre Alejandro Loaiza y Vittorio Cavalieri, que en Colpi Rosendo y Alucarpa Inquilino quedaron con 24+1.

Loaiza y Cavalieri completaron en este rodeo, luego de ganarse la Primera Libre y posteriormente sumaron un nuevo punto al correr el cuarto toro.

También protagonizaron el cuarto animal Omar Sánchez y Gonzalo Díaz en Santa Zita Plebeya y La Esperanza Agarrada con 23 buenos, collera que ya estaba asegurada para los Clasificatorios; y Juan Salas y José Loyola en Patagual de Pelarco Castañazo y NF Ramillete con 15.

El Sello de Raza fue para Roto Pobre, montado por Gonzalo Díaz.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital