CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Santa Isabel sumó su segundo triunfo al hilo y quedó a un punto de los Clasificatorios

Santa Isabel sumó su segundo triunfo al hilo y quedó a un punto de los Clasificatorios
Loaiza y Tamayo nuevamente festejaron.
Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza ganaron el Provincial de Un Día del Club Lanco en los lomos de Fenómeno e Isaura.

El Criadero Santa Isabel sumó su segundo triunfo al hilo, luego que este fin de semana conquistó el Provincial de Un Día que organizó el Club Lanco de la Asociación Valdivia, quedando a un punto de inscribir otra collera en los Clasificatorios.

Eduardo Tamayo y Juan Carlos Loaiza lograron el primer lugar del rodeo luego que en los lomos de la mixta criolla Fenómeno e Isaura sumaron 25 puntos buenos.

Loaiza comentó la victoria a Caballoyrodeo.cl, indicando: "Estamos muy contentos, fue un rodeo muy bueno, en donde un amigo se portó muy bien y aportó con todo el ganado. Ahora nos falta un punto para completar, pero a veces ese punto se pone muy difícil. Ojalá sigamos así y podamos lograrlo"

"Hasta ahora hemos andado muy bien, con mucha suerte, pensábamos que podíamos hacer algo y nos ha ido mejor de lo esperado. Esperamos que no se corte la racha y podamos completar", agregó.

Otro premio que ganó el criadero fue el de Sello de Raza, distinción que fue obtenida por la yegua Isaura. Respecto a ese premio, el nueve veces campeón de Chile dijo: "Es una buena yegüita, un poquito baja, pero cumple con el estándar".

Finalmente, sobre dónde irán a buscar el punto que les falta, Loaiza comentó: "Ahora viene el rodeo del a casa, estamos movilizándonos para hacer el rodeo en Futruno, en plena faena de apartar el ganado. Tenemos que hacer el rodeo tradicional de esta fecha, la agrícola se pone con todo el ganado y tenemos que preocuparnos de tener los novillos necesarios".

El segundo lugar lo obtuvieron Héctor Segura y Fernando Gómez en La Cumbre Amistosa y Santa Toñia y Doña Josefa Enmienda, con 24 grandes.

Tercero quedó el Criadero Mahulque con Agustín Castañeda y Francisco Chacón en Doña Pía y Pionera, con 22 buenos y cinco más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal José Antonio y Sergio Bozo en Santa Sandra Pinturita y Reñeco Repertorio, con 22 buenos; Oriel Guzmán y Eugenio Mendoza en Corral Los Tayos Romanero y La Amanecida Pachorra, con 19; Fernando Gómez y Marco Antonio García en Bramadero Acertijo y Santa Teresa Coimero, con 18; y Gustavo Loaiza con Enrique Sinning en San José de Loa Refajo y El Tani Bohemio, con 18.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital