CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Nelson García y Hernán Lobel lograron puras alegrías en Rodeo del Club Chonchi

Nelson García y Hernán Lobel lograron puras alegrías en Rodeo del Club Chonchi
García y Löbell celebraron en Chonchi.
La pareja completó a Coguiles Garanón y Quillaycillo Riachuelo y además dejaron otra muy cerca de Clasificatorios.

Los jinetes Hernán Lobel Bustamante y Nelson García Vander Stelt sumaron solo alegrías en el Rodeo Interasociaciones que organizó el Club Chonchi, de la Asociación Chiloé, pues se quedaron con el primer puesto en Coguiles Garanón y Quillaycillo Riachuelo, con 19 puntos, mientras fueron segundos en Santa Adela de Romeral Inocente y San Memo Rencoroso con 15 puntos.

En virtud de tales resultados, la pareja vencedora completó a los ejemplares que lograron el primer lugar y dejó muy cerca a los otros dos: "Llevamos dos parejas y salimos primeros y segundos. No se puede esperar algo mejor", comentó García en diálogo con CaballoyRodeo.cl.

"Con los que ganamos, completamos, teníamos cinco puntos, más los 10 del rodeo, lo logramos. En la segunda pareja, teníamos 6 puntos, sumamos 12 y nos queda un par de rodeos para ver si podemos completar a la tercera", añadió.

"No empezamos bien en la temporada, sufrimos la lesión de un caballo en que teníamos hartos puntos y empezamos de cero hace tres rodeos atrás, lo que nos ha dado resultados. Los caballos se notan bien, por lo menos vamos con hartas ganas y entusiasmo", completó.

"En los rodeos deben juntarse tantos factores y todo tiene que andar bien para que podamos clasificar al Campeonato Nacional, pero con esa actitud vamos", añadió García.

Por último el miembro del Club Puerto Montt se refirió a que ésta es la "segunda temporada que corremos con Hernán, pero nos conocemos hace mucho tiempo, tenemos una relación de amistad desde muy pequeños, nos llevamos súper bien. Cada uno sabe su misión, nunca hemos tenido una discusión, es un deporte tan bonito para nosotros, que ésa no es la idea". 

El tercer lugar fue para Manuel Antonio Yáñez Yáñez y Manuel Antonio Yáñez Zamorano, que marcaron 14+3 en El Lumanto Trenzao y Riberas del Cachapoal Allegao.

En el cuarto toro corrieron Marcelo Moyano junto a Mario Mallea en Santa Camila Furioso, marcando 14-1; Ignacio y Yonathan Díaz Barría en Santa Ana 2 y Río Milagroso Miel de Ol, con 12; Mariano Torres y Celín Riquelme en Neapolis Malacura y El Deslinde Mote con 10; Cristian Hermosilla y Marcelo Moyano, también con 10, en Adagio Parrandero y Don Lucca Pelusón, en tanto que 8 marcaron Lucas González y Mario Mallea en La Ansiedad Mi Reinita y El Milagro Vinera.

El Sello de Raza fue para Panterita de Francisco Navarro, con Rodrigo Cardemil como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital