CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Maipo hizo el lanzamiento de su Clasificatorio con ceremonia y charla técnica

Maipo hizo el lanzamiento de su Clasificatorio con ceremonia y charla técnica
Los Valientes de Nos espera el Clasificatorio Norte.
En la Asociación con sede en la Región Metropolitana apuntan a realizar un evento "popular".

La Asociación Maipo realizó el lanzamiento oficial del Clasificatorio Norte, que se correrá en la Medialuna Los Valientes de Nos los próximos 4, 5 y 6 de marzo, con un evento que tuvo presencia del jefe técnico de la Federación del Rodeo Chileno, Roberto Rivas, y del gerente deportivo, Felipe Soto. Además se realizó un Rodeo de la Amistad.

En palabras del presidente de la entidad, Esteban Hermosilla, tras la ceremonia "quedamos bien contentos, aprovechamos un Rodeo de la Amistad para finalizar la Temporada y además para hacer dos charlas técnicas, además de un cóctel con el lanzamiento del Clasificatorio, ya en forma oficial".

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Hermosilla manifestó que durante el evento realizado el domingo 31 de enero "contamos que estamos trabajando firme en las labores gruesas de la Medialuna".

"Lo principal es que a este Clasificatorio le queremos dar un prisma distinto: Lo estamos enfocando a la comunidad, a invitar a la gente para que nos venga a ver, con precios bastante económicos. La idea es que las comunas de la Provincia del Maipo nos vengan a visitar, además de los corredores que siempre vienen", explicó.

El dirigente sostuvo además que se encuentran dentro de los plazos planificados, debido a que cada uno de los equipos realiza sus funciones con diligencia, a raíz de lo cual esperan con ansias la fecha del Clasificatorio Norte, para el cual ponen especial ahínco en recuperar el rodeo como un deporte del pueblo.

Imagen foto_00000006

"Está todo dentro de la planificación y trabajamos de forma fuerte con las comunas y las Municipalidades. La Federación pide que acerquemos el rodeo al público, que pueda participar la familia como antaño y lograr que la gente se impregne del rodeo, sin pensar que es el deporte solo de algunos, sino que del pueblo", cerró.

En la oportunidad se habilitará un área de guardería con actividades y entretenimientos para niños, la que será que será atendida por un colegio o jardín de escasos recursos de San Bernardo; además se dispondrán locales comerciales gratuitamente a organizaciones sociales de las comunas aledañas.

Además este año el Clasificatorio de Rodeo Zona Norte contará con estacionamientos para dos milvehículos y las entradas tendrán "precios populares" desde $3.000 pesos, las cuales se venderán desde el 3 de marzo en el mismo recinto.

El Clasificatorio Norte se correrá desde el 4 de marzo en la Medialuna Los Valientes de Nos, ubicada en el kilómetro 25 de la Ruta 5 Sur.

Imagen foto_00000007

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital