CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Una fiesta soñada vivieron Hernández y Aninat en San Rafael

Una fiesta soñada vivieron Hernández y Aninat en San Rafael
Los campeones en foto de archivo.
Los jinetes de la Asociación Santiago Oriente se impusieron tras superar en un desempate a Palmas de Peñaflor y quedaron a un punto de los Clasificatorios.

Por Alejandro Alegría Torres, enviado especial a San Rafael.

Una verdadera fiesta se vivió este fin de semana. Pese a la ola de calor, que no sólo provocó que cayeran los patos asados, sino también que los huasos sufrieran, la final del Rodeo Interasociaciones que organizó el Club San Rafael de la Asociación Talca fue un espectáculo con muchas emociones y alegrías, el cual tuvo como ganadores a Claudio Hernández y Pablo Aninat.

Los jinetes de la Asociación Santiago Oriente se mostraron sólidos en el segundo rodeo que corrieron juntos durante esta temporada y se impusieron montando a El Sacrificio Esencial y Millalonco Agrandaíto con un total de 34 puntos buenos (9+11+4+10) y 10 más en el desempate. De esta forma, quedaron a un punto de los selectivos.

El champion estuvo entretenido, disputado y emocionante. Eran varias las colleras que necesitaban puntos para llegar a los Clasificatorios y cada vez es menos el tiempo que queda para completar: esta era la penúltima semana del calendario de la Federación del Rodeo Chileno.

Así fue la Serie Campeones

Todo comenzó con el Movimiento a la Rienda, que fue conquistado por la socia del club local Marta Hernández, quien en los lomos de la yegua Río Raqui Pintosa obtuvo 33 puntos buenos y su tercer requisito para los selectivos.

Imagen foto_00000001

Después prosiguió con la ceremonia previa del champion. Primero ingresaron las 24 colleras a la medialuna y luego se realizó el Izamiento de la Bandera, el cual fue efectuado por Marta Hernández, Francisco Valdivia y Hugo Sepúlveda. Mientras los asistentes cantaban el himno nacional, entre ellos autoridades como la alcaldesa Claudia Díaz y el presidente de la Ferochi, Cristián Moreno.

El encargado de escoger al ganador del Sello de Raza fue Ricardo González, quien seleccionó al potro El Sacrificio Esencial, que fue montado por Claudio Hernández. Era la primera alegría del corral en el rodeo.

Imagen foto_00000002

Y luego, cuando el secretario Leopoldo Díaz dijo 'vamos corriendo', comenzó la final. Encargado de jurar estuvo Francisco Verdugo y el delegado fue Mauricio Román. Hubo carreras grandes desde el primer toro. Juan Carlos y Carlos Sebastián Grez marcaron 10 buenos en Lo Escogido Amansijo y Lo Escogido Casual. Hernández y Aninat sumaron nueve en Esencial y Agrandaíto, misma cantidad que obtuvieron los hermanos Sebastián y Benjamín Moreno en Brotes de Chile Tejendera y Los Relinchos Mediería. Claudio Barría y Nicolás Arévalo partieron con 10 en Del Pilar Mi Morena y Codinhue Rosalía. En tanto, Palmas de Peñaflor con Luis Eduardo Cortés y Jorge Carrasco en Portento y Paredón cosecharon 12.

En el segundo huacho también hubo carreras bonitas. Los Torunos con Claudio Parot y Juan Alberto Riquelme en Rotito y Pillo agregó 10 a su cuenta y quedó con 15. Los Grez llegaron 18 tras una carrera de ocho. Mientras que Hernández y Aninat concretaron una de 11, para quedar con 20.

En el tercer animal estuvo más bajo el puntaje. Los Grez consiguieron seis para llegar a 24, mientras que Hernández y Aninat quedaron con el mismo puntaje luego de una carrerita de cuatro. Barría y Arévalo fueron los que más rendidores en ese toro, luego que le pusieron 10 grandotes y llegaron a 26. El Criadero Bramido con Levis Lineros y Vicente Pérez también se sumó a la contienda en Escribano y Pan de Huevo, tras sumar siete y quedar con 17. También Altas Delicias con Carlos Souper y Pedro Pablo Vergara, quienes en Cencerro y Esquimal lograron tres y quedaron con 16. Mientras que Palmas de Peñaflor sumó seis y quedó con 22.

Cuarto toro y desempate

El cuarto toro estuvo de miedo. Los Torunos se la jugó, pero no lo resultó y tras no sumar puntos terminó con 16 buenos su participación en el rodeo. Los Grez necesitaban el segundo lugar para completar y tras una carrera de ocho, quedaron expectantes con 32. Hernández y Aninat no pararon de atajar y con una grandota de 10 buenos, aumentaron a 34. Barría y Arévalo lograron siete y quedaron con 33, metiéndose en el podio. Lineros y Pérez, sin muchas posibilidades, sumaron siete y quedaron con 24. Altas Delicias con bajas posibilidades, hicieron vibrar a la medialuna con una carrera de 10, con la que llegó a 26.  Mientras que Palmas de Peñaflor dejó todo en suspenso  y empató el primer lugar, luego de concretar 12 grandotes y también quedar con 34 (12+4+6+12).

Imagen foto_00000004

Con el tercer lugar definido para Claudio Barría y Nicolás Arévalo en Mi Morena y Rosalía con 33 buenos (10+6+10+7), la repleta medialuna de San Rafael quedó expectante en la definición del primer puesto.  Claudio Hernández y Pablo Aninat demostraron sus deseos de ganar y para alegría de la enorme barra de la familia Hernández, consiguieron 10 grandores en el toro extra. En tanto, el "Negro" Cortés y Carrasco pudieron lograr sólo dos buenos, pero igual quedaron felices por haber completado. Triunfo para Hernández y Aninat, que se adueñaron del requisito y quedaron 14 puntos en su intento por lograr un cupo en los selectivos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital