CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

San Esteban completó su tercera collera al ganar en Rinconada de Los Andes

San Esteban completó su tercera collera al ganar en Rinconada de Los Andes
Los jinetes del Criadero San Esteban, Campeones del rodeo. (Fotos: Luis Oyarzún)
Rafael Romero y Cristián Rojas triunfaron en el Provincial Especial en Series Libres, donde otras dos parejas lograron pasajes a los Clasificatorios.

El Criadero San Esteban, de Jorge y José Zenteno, redondeó una muy buena Temporada 2015-2016, tras conquistar el rodeo Provincial Especial en Series Libres del Club Rinconada de Los Andes (Asociación Los Andes) y completar su tercera collera.

Rafael Romero y Cristián Rojas lograron 20 puntos (3+8+5+4) en las criadas La Brisca y Chamaca, que sumaron para los Clasificatorios a Capote y Entonao, y El Quillay y Taimao, que habían conseguido los boletos anteriormente.

Cristián Rojas se mostró feliz por este resultado en entrevista con Caballoyrodeo.cl.

"Gracias a Dios es la tercera collera que completamos para el criadero, estamos muy contentos, felices, porque no llevamos mucho tiempo en el Criadero San Esteban, estamos desde mayo, entonces completar tres colleras nos deja una muy buena temporada, ojalá nos siga yendo bien", señaló.

El jinete del Club Los Andes explicó que estas son yeguas nuevas. "Sí, es primera temporada que corren, la Chamaca con La Brisca. Había estado un poco lesionada La Brisca, así que tuvo un descanso de un poco más de un mes y ahora salimos a correrla y justo se nos dio la suerte de completarla", comentó.

Imagen foto_00000002

Arancibia y Villarroel, los Segundos Campeones

Pero no fueron los únicos que lograron los pasajes a los Clasificatorios en este rodeo, porque los segundos, Víctor Julio Arancibia y Juan Carlos Villarroel en Roto Lacho y Fenomenal con 17 (1+5+3+8); y los terceros, Alfonso Figueroa y Jerry Tapia, de la Asociación San Felipe, en Rescoldo y Reseña con 14 (3+10-1+2); también completaron.

Al respecto, Rojas reconoció que por la importancia de los puntos en juego, la Serie de Campeones fue muy peleada.

"Premiar no nos costó mucho, entramos en la primera serie, pero el champion estuvo complicado, no se sabía quién ganaba, había varias colleras de la asociación que necesitaban los puntos. Nosotros corríamos de los últimos y sólo en el cuarto toro supimos que éramos los ganadores, pero íbamos todos peleando y se nos dio a nosotros que necesitábamos el requisito", relató.

"Ahora que descansen unas semanitas los caballos, porque falta poco y llegar de la mejor forma a los Clasificatorios, seguir sumando y ojalá llegar más arriba, lo que se pueda. La temporada ha sido buena, pero ojalá llegar lo más alto que se pueda. Estamos muy contentos por los patrones, que son muy buenas personas, y por toda la familia Zenteno que nos ha dado un apoyo enorme, los caballos son criados, así que contentos por ellos también", agregó.

Imagen foto_00000003

Los Terceros Campeones son de la Asociación San Felipe

El Sello de Raza fue para Andante, montado por Juan Francisco Silva.

El jurado del rodeo fue Francisco Asenjo y como delegado estuvo Enrique de la Fuente.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital