CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En Talca quieren superar la vara que dejó Llanquihue y Palena

En Talca quieren superar la vara que dejó Llanquihue y Palena
La Medialuna de San Clemente albergará la fiesta de los criadores el próximo año.
Eugenio Parot se refirió a la Final de Rodeos Para Criadores y Exposición Nacional que organizará en San Clemente en 2017.

La Asociación de Criadores de Talca será la anfitriona de la próxima Exposición Nacional y Final de Rodeos Para Criadores, que en su edición 2017 se realizará en la Medialuna de San Clemente.

Eugenio Parot, presidente de los criadores talquinos, manifestó a Caballoyrodeo.cl cuáles son las expectativas que tienen para organizar este magno evento, luego de lo mostrado por la Asociación Llanquihue y Palena en Puerto Varas.

"Para nosotros es una enorme satisfacción y un gran desafío también, pero como Asociación estamos preparados para enfrentar la situación y queremos superar la vara que nos dejó Puerto Varas, que estuvo muy bueno en varios aspectos. Osorno también fue un siete el año pasado; las últimas Finales han ido mejorando y nosotros tenemos que seguir por esa senda", expresó.

"Lo vamos a realizar en la medialuna de San Clemente, que cumple todos los requisitos necesarios para tener un buen espectáculo. Lo único que podemos tener en contra es el tiempo, porque será en enero, lo que significa que tendremos temperaturas altas, pero por otro lado está la ventaja que estamos ubicados en el Centro y eso les da facilidad a todo el país para venir. Es una muy buena plaza y esperamos ponernos las botas como dicen los viejos y hacerlo muy bien", agregó.

- La Medialuna de San Clemente ha albergado varios eventos importantes.

"Es un recinto probado. Además, San Clemente tiene un equipo de personas que siempre sabe hacer muy bien las cosas. Es un club que organiza rodeos de lujo, así que eso nos da tranquilidad. En el tema ganado ya estamos moviéndonos, es lo más importante para que esto salga bien, porque el ideal es que los novillos sean lo más uniformes posible y tengan todos las mismas opciones, para que no haya quejas por el loteo".

- ¿O sea ya han tenido reuniones de trabajo?

"Estamos en una primera etapa. Estas fechas son complicadas, porque hay gente de vacaciones o con harto trabajo en las cosechas, pero ya hemos tenido algunas conversaciones. De hecho, nos juntamos cuando presentamos el proyecto y esto lo vamos a enfrentar la Asociación de Criadores y la Asociación de Rodeo unidas, y ahí vamos a formar un equipo de gente y conformaremos las comisiones de aquí a los primeros días de marzo para empezar a funcionar".

"Afortunadamente en Talca tenemos una Asociación bastante participativa y activa, tenemos más de 50 socios y cada vez que se pide la colaboración están todos dispuestos a participar. Nosotros hemos hecho rodeos con aportes de los socios, hacemos prácticamente un rodeo y medio de criadores por temporada y eso hay que financiarlo; y se logra con el aporte de los socios. No todas las asociaciones pueden contar lo mismo", añadió.

"Además, en Puerto Varas parecíamos locales, 10 colleras de nuestra Asociación participaron en la Final de las 18 que llegaron allá, entonces somos una Asociación que tiene buenos jinetes, una tradición y trayectoria en que siempre tratamos de hacer las cosas bien", concluyó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital