CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Quillaimo también fue protagonista en Puerto Varas

Criadero Quillaimo también fue protagonista en Puerto Varas
Juan Carlos Correa y Pablo Antonio Muñoz en Puerto Varas. (Foto: Miguel Angel Moya)
Juan Carlos Correa y Pablo Antonio Muñoz llegaron al cuarto animal, sumando 22 puntos en Parrillera y Palenque.

Entre los criaderos que entraron al cuarto animal de la Serie Campeones de la Final de Rodeos Para Criadores, hubo uno que sin tener la trayectoria competitiva de los otros, sus jinetes se las ingeniaron para correr de igual a igual con grandes figuras como los representantes del Criadero Peleco o Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza, los actuales Campeones Nacionales de Rodeo.

Nos referimos al Criadero Quillaimo (Asociación Linares), cuyos jinetes Juan Carlos Correa y Juan Pablo Muñoz acumularon 22 puntos en Parrillera y Palenque, con parciales de 5+8+5+4.

Juan Carlos Correa, jinete y dueño del Criadero Quillaimo, conversó con Caballoyrodeo.cl al término de esta Final efectuada en la Medialuna de Puerto Varas.

"Es tremendamente importante haber llegado al cuarto animal y para nosotros, que somos un criadero chiquitito y con mucho esfuerzo hacemos las cosas, es muy bonito lo que hemos logrado hoy día. La verdad que los caballos demostraron que son de nivel y que podemos estar metidos entre los grandes. Así que estamos más que contentos", señaló.

Al preguntarle por las otras colleras que estaban corriendo en esta Final, manifestó: "Imagínese que aquí estaban corriendo los actuales Campeones de Chile, Luis Ignacio Urrutia y Juan Ignacio Meza; estaba Peleco con Gustavo Valdebenito, ex Campeón de Chile; estaba Rufino Hernández, dos veces Campeón de Chile;  Sebastián Walker, también ex Campeón. O sea, aquí estaba la flor y nata del deporte corralero. Faltan algunos que no están metidos en este tema de los criadores, pero está lo mejor de Chile. La verdad que es un tremendo orgullo y un placer estar aquí y con los caballos criados por uno; qué cosa más linda".

Imagen foto_00000002

Los jinetes de la Asociación Linares en la medialuna.

Entregando más detalles de su Criadero Quillaimo, indicó: "Nuestro criadero partió por ahí por el año 83, 84, con una yegua de don Chanca Urrutia, con la Facha, una hija del Gangocho y nieta del Barranco. Y después llega un potro muy importante que fue el Estrellado, un potro con el cual llegué tres veces a Rancagua. Estos caballos son hijos de ese potro, que ya también  era criado por mí. O sea, esta tercera o cuarta generación de caballos criados por mí. El año pasado quedaron muy cerquita de los Clasificatorios y esperamos completarlos ahora. Les faltan como seis puntos. Así que estamos en la pelea y esperamos aprovechar las fechas que quedan".

Finalmente, recalcó sentirse muy contento, muy satisfecho, agregando: "Un entorno maravilloso; aquí en Puerto Varas nos han tratado excelente, la gente cariñosa, el ganado espectacular, un gran rodeo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital