CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La alegría de Loma Suave por estar entre los grandes en la Final de Criadores

La alegría de Loma Suave por estar entre los grandes en la Final de Criadores
Los jinetes de Loma Suave en Puerto Varas. (Foto: Pablo Pérez Gómez)
Los representantes talquinos desempataron el tercer lugar en una notable actuación.

Por Alfredo Díaz

Con una regularidad que se viene manteniendo en el último tiempo, el Criadero Loma Suave, representante de la Asociación Talca, sigue dando la pelea entre los grandes, ubicándose ya como animadores activos en la competencia nacional.

Con una participación que estuvo al borde del tercer lugar, destacando la actuación de su orgulloso propietario como lo es Gustavo Rivera Rivera, acompañado del siempre efectivo Pedro Molina, dieron batalla hasta el final totalizando 26 puntos, parciales de 7+4+7+8, más 4 en el toro extra, quedando sólo a un punto del tercer puesto nacional.

Los jinetes de Los Llanos de Pelarco corrieron en los lomos de Fachoso (hijo de Pincoy Rangoso y Huelequén Lugareña) y Faraón (hijo de Pincoy Lluvioso y Piguchén Esta Negra).

Fue así como su propietario y jinete activo del criadero esbozó sus sensaciones luego de la gran participación en la Final Nacional de Rodeo para Criadores.

"Sin lugar a dudas es una tremenda felicidad, una gran satisfacción, participar como criadero, como jinetes, es una instancia que la aprovechamos mucho familiarmente, correr la final con nuestro equipo y la suerte de que mi hijo también este acá se disfruta de mejor manera. Nosotros tenemos un doble propósito en estos rodeos Para Criadores, primero es que ya hace un par de años que hemos sido grandes motivadores en estos rodeos, tanto en la dirigencia como en la realización de los mismos y lo otro es tener gran participación con la familia, que nos permite disfrutar de los paisajes a través de los viajes que se generan por los rodeos", sostuvo.

"Estar en las instancias finales es algo que todos quieren hacer y que pocos tienen la suerte de lograrlo, esta vez nos tocó a nosotros y estamos satisfechos con lo realizado, acá vienen los mejores criaderos del país y es bonito estar entre todos ellos", agregó.

En cuanto a sus caballos contó lo que se viene: "Están completos desde noviembre, se completaron en un rodeo de criadores en la casa. Ahora que sumamos más puntitos acá nos permite llegar de mejor manera a los Clasificatorios y estar tranquilos porque se mantienen en un buen nivel".

También tuvo tiempo para analizar los próximos desafíos a futuro. "Todos los que andamos acá (de Talca), estamos pendientes de los eventos que se nos vienen para el próximo año, las cosas buenas, malas y no tan malas, ya que se nos aproxima la Final de Rodeos para Criadores en San Clemente el año siguiente, sin lugar a dudas nos sirve de aprendizaje para lo que tendremos que enfrentar", finalizó.

Mientras tanto, su compañero Pedro Molina contento por el resultado expresó: "Fue muy bonito, muy bueno y estoy feliz. Todos acá vienen con lo mejor, tuvimos la suerte de estar acá, empatar el tercero y perder con los Campeones de Chile, da gusto perder con ellos (entre risas). Aparte don Gustavo nos da la posibilidad de venir en familia y disfrutar de esto como paseo, vacacionar en parte".

"En cuanto a lo que se nos viene darles descanso a los caballos y prepararse para los Clasificatorios, estos resultados avalan el trabajo tanto de nosotros como el esfuerzo que hace don Gustavo por andar en la pelea, para seguir motivados hay que mantenerse siempre bien. También hay que preocuparse por los caballos nuevos que vienen pidiendo cancha de atrás así que hay arto por hacer", añadió.

Por ultimo destacó la participación de la Asociación Talca en la Final del domingo: "La verdad es bonito ser parte de Talca, se ha convertido en una de las zonas más competitivas del país, tiene jinetes con rendimientos muy altos, como Rufino por ejemplo que parece una máquina de fabricar puntos, además de los grandes criaderos que allí se concentran. Es bueno tener una competencia así porque nos obliga a exigirnos de mayor manera, para mantenerse hay que tener resultados y es por esto que para donde salen los talquinos siempre hay alguien por ahí que destaca", enfatizó. 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital