CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

La unión de Palmira y Millalonco dio espectáculo en Puerto Varas

La unión de Palmira y Millalonco dio espectáculo en Puerto Varas
Martín Bartolomé y Rufino Hernández en el saludo tras obtener el segundo lugar. (Fotos: Pablo Pérez Gómez)
Los criaderos representantes de Talca se adueñaron del segundo lugar en la Final de Rodeos Para Criadores.

Por Alfredo Díaz González

En una jornada que marcó como gran punto de atracción la familia, se desarrolló la Final de Rodeos para Criadores, en la que los representantes de la Asociación Talca, Martín Bartolomé y Rufino Hernández, unieron sus fuerzas montando a Palmira Fugitivo y Millalonco Estruendoso, con la idea de disfrutar derecho de correr la Serie de Campeones.

Tranquilamente fueron corriendo toro a toro, guiados por la experiencia del ex bicampeón de Chile y también ex campeón nacional de rodeo para criadores, quien aconsejando al joven Martín, que hacía sus primeras armas en una Final, lograron una destacada participación para totalizar enormes 31 puntos, con parciales de 12+2+11+6, para adueñarse del segundo lugar.

Lejos lo que marcó la jornada para esta collera fue la destacada actuación del potro negro Estruendoso, hijo del Agua de los Campos Estruendo y El Sacrificio Morenita (ambos ex campeones nacionales de rodeo) que marcó un total de 22 puntos en una tarde soñada para el criollo del Millalonco, marcando un nuevo hito en lo que a finales de rodeo para criadores de refiere. Bajo la guía de Rufino demostraba sus habilidades y hacía recordar a su padre que tantas satisfacciones le dio a su jinete.

Mientras que por la otra parte, el bayo de Palmira, hijo de La Esperanza Estimado y Chivilingo Fofa, logró demostrar el gran potencial que tiene a pesar de su poca experiencia corriendo, encontrándose poco a poco con su jinete Martín, que pocas veces lo había montado.

Un orgulloso Rufino Hernández lograba expresar sus sensaciones tras el término de la Final. "Estoy feliz por la actuación, por los caballos, esto me trae una gran emoción, lo gocé demasiado, es una gran bendición tener estos resultados y lograrlos gracias al esfuerzo de años que hay, quiero a mi potro casi como a un hijo mío", aseguró.

Con bastante emoción quiso agradecer a un amigo: "Aprovecho de dar mención a un gran hombre que fue gran artífice de todo esto, como lo fue don Italo Zunino Muratori ,que en paz descanse, quien me facilitó la monta del gran Agua de los Campos Estruendo. Quizás el criadero Agua de los Campos no pudo estar acá, pero sí estuvieron sus hijos que son parte de esto y representaron de buena manera a aquel criadero".

"También quiero aprovechar de agradecer a todos y cada una de las personas que me apoya día a día en esto, tanto mi señora, como mis hijos, mis hermanos y los chiquillos del corral que son parte importante de este triunfo, sin ellos no sería posible. Además, agradecer el cariño del público de la medialuna que nos apoyó de gran manera y ayudan a dar un bonito espectáculo", finalizó.

Imagen foto_00000003

Los Segundos Campeones junto a las reinas del rodeo.

Un incrédulo Martín Bartolomé declaraba una situación fortuita que les permitió llegar en esta collera. "La verdad tuvimos mucha suerte, no estaba en los planes tener estar actuación, incluso estábamos muy atrás en el listado de inscripción, habíamos corrido dos toros en un rodeo Para Criadores que se hizo el dieciocho y cuando entramos pensamos que sería un buena oportunidad correrlo, subimos al final al Fugitivo al camión y mire lo que resultó. El bayo es un caballo relativamente nuevo, que está poco corrido y se portó de gran manera", narró.

"La premiada se nos dio y correr con un gran jinete como es Rufino, sin duda ayuda demasiado, recibir esos consejos a medida que vas corriendo alivia mucho el trabajo. También quiero aprovechar de agradecer a mi familia, a los miembros del corral, Aldo Becerra quien trabaja el Fugitivo; a Félix, a Claudio, el chofer del camión; a mi compañero Matías (Sepúlveda), a Iñaki (Gazmuri), que me acompañan a correr y cómo no a los petiseros de Rufino que forman un gran equipo", añadió.

"Ahora el caballo se ganó las vacaciones, se va a descansar y nosotros a celebrar esta gran actuación. Seguiremos haciéndole empeño a los otros caballos a ver si podemos completarlos, nos faltan dos puntos y los buscaremos", agregó.

Y por último también expresó una dedicatoria: "Quiero brindarle este triunfo a mi abuelo (Pedro Bartolomé, Q.E.P.D) quien fue parte fundamental del criadero Palmira". 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital